inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las pasarelas, una de las principales actuaciones del PEI.
Finaliza el Plan Especial de Inversión ejecutado al 100%
La concejal del distrito, Carmen Torralba, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de este plan que ha hecho posibles un total de 12 actuaciones.

 

Despedido el año 2009 concluyeron también los Planes Especiales de Inversión (PEI´s) a los que el Ayuntamiento de Madrid destinó 472 millones de euros. Fruto de la colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los PEI´s son programas de intervención territorial que se han llevado a cabo en cinco distritos que necesitan actuaciones preferentes: Vicálvaro, San Blas, Cara-banchel, Latina y Tetuán.
 
100% de ejecución en Vicálvaro
En concreto, en el distrito de Vicálvaro, el PEI ha recibido más de 99 millones de euros para un total de 12 actuaciones con una ejecución del 100% del compromiso adquirido con los vecinos. Entre los proyectos más destacables se encuentran la erradicación del poblado chabolista El Cañaveral; la construcción de las pasarelas peatonales sobre la M-40, la R-3 -que han servido para unir los distritos de San Blas y Vicálvaro- y las vías del ferrocarril en Puerta de Arganda; las obras que han hecho posible el centro de mayores y de servicios sociales de la calle Ladera de Los Almendros; las dos escuelas infantiles municipales de Valdebernardo y Valderrivas; la finalización de los polideportivos de Valdebernardo y Vicálvaro; y la construcción del Centro Social Polivalente de la Avenida Real. 

Una serie de actuaciones que la concejal del distrito, Carmen Torralba califica de “muy necesarias, puesto que dan respuesta a demandas formuladas por los vecinos”. “Ojala tuviéramos otro”, afirmó. La edil, además, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo y cumplimiento de este plan, del que destacó también que “se ha llevado a cabo en la fecha prevista”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic