inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Los jóvenes piden a los agentes que les dejen coger sus enseres.
Ver además...
Insultos y amenazas en el Pleno de Vicálvaro
Más de un centenar de personas se manifiestan en Vicálvaro porque la Junta "les da la espalda"
La Fiscalía investiga el desalojo “irregular” del espacio vecinal ‘La Cantera’
Desde la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro manifiestan que “no se cumplió el procedimiento habitual” en la intervención policial.

Eran las 7 de la mañana del pasado 26 de julio, cuando un vecino de Vicálvaro observó a unos obreros que tapiaban las ventanas del  número 1 de la calle Titanio, un espacio de participación vecinal ocupado bajo el nombre de 'La Cantera'. Aquí comenzó un rocambolesco desalojo investigado por la Fiscalía.

El edificio de cuatro plantas, propiedad de una entidad bancaria, nació con la voluntad de dar cabida a diversas actividades juveniles y vecinales .
"Lo primero que pensamos es que se trataba de un desalojo totalmente ilegal, ya que no había policías", según Alberto Vaquero, de la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro. Los agentes llegaron posteriormente para identificar a la veintena de personas desplazadas al lugar. Fueron momentos de tensión porque "pedimos una orden de desalojo que no nos enseñaron en ningún momento, fue un desalojo irregular porque no se cumplió el procedimiento habitual", ha manifestado Vaquero.

Durante la mañana llegó una patrulla de la Unidad de Intervención Policial. Los agentes permitieron  a los chicos recuperar algunos materiales del espacio: micrófonos, ordenadores, mesas de mezclas y sacos de boxeo, entre otros.

Material robado  

Una caja con 100 euros, monos de obras y una radial, ”fueron algunas de las cosas que robaron algunas personas, con la complicidad de los operarios de la empresa de reformas 'Brick O´Clock' encargada de tapiar el edificio”, ha explicado Alberto Vaquero.

Desde esta empresa, su abogado, Rafael Sastre, ha replicado que “ninguno de los operarios robó nada y estos hechos no tienen nada que ver con ningun trabajador”.

Algunos miembros de la Asamblea de Jóvenes han interpuesto una denuncia contra una de estas personas. De hecho, los agentes policiales hallaron en un coche algunos de estos materiales aparentemente sustraídos y que ahora permanecen en dependencias policiales.

Por otra parte, cinco horas después del desalojo, se produjo una manifestación de apoyo a 'La Cantera' con unas 200 personas que recorrió las calles de Vicálvaro.

“Presiones de la Junta”

"Tenemos constancia de que la Junta Municipal aceleró el desalojo", ha apuntado Alberto Vaquero, que dice haber escuchado a miembros de la policía que "estaban sometidos a presiones de la Junta para que resolvieran ese problema".

Además, tras la desaparición por falta de presupuesto del programa de juventud, "se han tramitado 15 solicitudes a la Junta para crear espacios de jóvenes en el distrito y todas han sido rechazadas y ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento",  ha declarado Vaquero.

Por el momento, en el próximo pleno de la Junta Municipal del distrito se presentará una moción para la cesión o creación de espacios para jóvenes.
El proceso legal del desalojo por parte de la Fiscalía, continua abierto.

Comentarios: 2
Rubén dijo el 29/09/2012 a las 10:44h.
JORG: La gente de la Cantera son pura vida. Concienciados, trabajadores y luchadores. Curran a lo bestia en sus trabajos precarios y mal pagados, luchan como jabatos por la mejora de las condiciones sociales de sus vecinos y encima regalan su tiempo haciendo actividades, organizando debates, dando talleres de boxeo, fotografía, cocina, etc, etc, gratis al que quiera ir. Eso es tener vida. Tu supongo que con el fútbol, tu empleo de enchufado de la junta, en el que te tocas las bolas a dos manos y juntarte un par de veces cada seis meses en las reuniones del PP tienes suficiente. Tu si que tienes vida, campeón   Avisar al moderador
jorg. dijo el 14/09/2012 a las 15:58h.
pero que huevos tenéis... si tuviérais una vida..ya veias como se os quita la tontería..   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic