Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Las gallegas’, una zona dividida a la espera de unas obras

01.jpg

Hace casi una década comenzaban las obras de urbanización que dieron origen a la zona conocida como ‘las gallegas’. Un proyecto con múltiples dificultades en su desarrollo, que aún no ha finalizado. 

Después de que costara varios años expropiar las viviendas ubicadas frente a los terrenos del actual Parque de Valdebernardo para construir otras nuevas, los recién llegados vecinos tuvieron que esperar meses para que el barro del suelo se tornara en pavimento. 

Fue el Ayuntamiento el que, tras las protestas, procedió a actuar sobre la zona, pero el estado actual de esta vía ubicada al sur del Casco Histórico, sigue sin corresponderse con el planteado en el proyecto inicial. Y es que, la Junta de Compensación tiene pendiente unir los tramos de la calle de Los Gallego separados hoy por un solar. 

El pasado 8 de octubre, el concejal Daniel Viondi, acompañado por los vocales Luis Mancera y Pedro González, visitaron la zona para denunciar “el anacronismo de esta situación en una capital europea que aspiraba a ser olímpica”. 

El edil explicó que la finalización del proyecto beneficiaría a los más de 2.000 vecinos de la zona, en tanto que mejoraría la accesibilidad y el tráfico de la vía e incrementaría las plazas de aparcamiento. Además, vendría a solucionar los problemas derivados de los solares adyacentes: malas hierbas, insectos, suciedad, etc. Cuestiones denunciadas en varias ocasiones por los vecinos. 

Viondi acusó, además, al Ayuntamiento de haber hecho “dejación de funciones en este asunto, al no obligar a la Junta de Compensación -organismo responsable- a terminar la calle”. Sobre el terreno, manifestó también que “las negligencias en esas pequeñas cosas son las que dejan sin resolver los grandes problemas de los ciudadanos” y exigió al Consistorio que se posicione. El próximo jueves plantearán el asunto en el Pleno del distrito en busca de respuestas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento parecen haberse adelantado. Fuentes de la Junta Municipal han asegurado a EL DISTRITO que las obras comenzarán de forma “prácticamente inmediata”. “A finales de agosto el Ayuntamiento requirió a la Junta de Compensación para que presentara el plan de obras. Una vez presentado disponen de dos meses para ejecutarlo”, explican. No obstante, el Gobierno municipal se muestra rotundo y, de no producirse respuesta alguna por parte de este organismo, aseguran, asumirán los trabajos por acción sustitutoria.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio