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Hombre, extranjero, de 41 años, actual sin hogar en el centro Juan Luis Vives de Vicálvaro

Hombre, extranjero, de unos 41 años de edad, es el retrato robot de las personas que han acudido a los servicios municipales establecidos dentro de la Campaña Contra el Frío. El Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años una intensa labor, a la que ha destinado más de quince millones de euros con el fin de proporcionar un refugio a los ‘sin hogar’ en los días más crudos del año. 

Ana Botella ha visitado hoy el albergue Juan Luis Vives de Vicálvaro, un centro para acoger a personas que carecen de medios y que viven a la intemperie, que se construyó, precisamente a instancias de la actual alcaldesa cuando era la responsable de los Servicios Sociales municipales, y que fue inaugurado en 2007. Con este mismo propósito se modernizó el Centro Pinar de San José y el Centro de Acogida San Isidro, el más popular de la red. Más de 15 millones de euros se han destinado desde hace once años a crear 800 plazas de acogida y un servicio como el Samur Social, “del que todos los madrileños se sienten orgullosos”. 

Más de 1.400 personas en Madrid

La Campaña contra el Frío de este año, que finalizará el próximo 31 de marzo, ha contado con un presupuesto de 1.021.835,99 euros. Se han beneficiado 1.406 personas: 1.249 hombres (92%), y 112 mujeres (8%). Se han cubierto el 92% de las 2.021 plazas. De ellos, 813 eran extranjeros, (57,8%) y 593 españoles (42,2%) con una media de edad de 41,2 años.

Botella destacó que estas campañas de frío son “un puente entre la calle y la inclusión social ya que acercan a estas personas a una asistencia continuada”. Con esta visión y a lo largo de estos años, se han construido nuevos centros para remplazar dispositivos que estaban obsoletos.

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