inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Huelga indefinida de los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos
A partir del próximo día 20 de enero en protesta por el ERE planteado por la compañía que les contrata y que afectaría al 30% de la plantilla

La plantilla de bedeles pertenecientes a la empresa Mundaingenieros y que prestan su servicio en la Universidad Rey Juan Carlos (en todos sus campus) ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 20 de enero en protesta por el ERE planteado por la compañía, que afectaría al 30% de la plantilla. 

El conflicto tiene su origen en los recortes que según la empresa la Universidad impone. Mundaingenieros en un principio propuso, sin éxito, reducir en un 30% los salarios, que oscilan entre 300 y 700 euros. Después opto por la vía del ERE para 31 trabajadores sobre una plantilla de 104 personas como segunda medida para paliar la reducción de horas de servicio que requiere la universidad.
 
El periodo de consultas del ERE termina el próximo día 22 de enero. En paralelo, este sábado tendrá lugar una asamblea de trabajadores para valorar la situación y preparar las movilizaciones que de momento se concretan en la huelga indefinida a partir del día 20 y en una concentración por la mañana ante la sede del Rectorado.
 
CCOO entiende que reducir el servicio sin haber vencido el contrato, que acaba en octubre, "es cuando menos sospechoso, máxime si no coinciden las cifras de los recortes planteados dados tanto por la universidad como por la empresa (15 y 30% respectivamente)". El sindicato defiende que "se deben agotar todas las fórmulas legales, bajas incentivadas, reestructuración de jornadas, etc., antes de hablar de despidos y de ERE".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic