inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Intercambio de culturas en el Severo Ochoa de Vicálvaro
Durante esta semana con una serie de actividades que concluyen el próximo 30 de mayo

La heterogeneidad y convivencia son las claves del buen funcionamiento del CEIP Doctor Severo Ochoa en Vicálvaro. Debido a la heterogeneidad de su alumnado, la mitad de alumnos de etnia gitana y extranjeros de hasta 19 nacionalidades diferentes y 50% españoles, el centro escolar está llevando a cabo una serie de actividades interculturales del 26 al 30 de mayo.

Bajo el nombre ‘Semana intercultural colegio Doctor Severo Ochoa: Un lugar para todos’, su objetivo es dar a conocer todas las culturas que conviven en el centro y acercarse a ellas valorando estas como una fuente de enriquecimiento, favoreciendo así el respeto hacia las mismas y la convivencia en la realidad multicultural en nuestra sociedad.

Encuentro de música

En esta semana se incluye una exposición que llevan a cabo los niños, una gymkana intercultural y como actividad de cierre un ‘Encuentro de música intercultural’, entre otras. El evento está programado para el viernes 30 de mayo desde las 16:30 hasta las 18:30 en el patio del colegio con un escenario cedido por la Junta Municipal del distrito.

El colegio cuenta con 450 alumnos matriculados y tras entregar dos invitaciones por niño prevén para el viernes un aforo de unas 1200 personas aproximadamente. El evento es gratuito, no se va a cobrar nada a las familias y podrán entrar sólo aquellas personas que tengan invitación. Por el momento cuentan con actuaciones de flamenco, de danza y música tradicional rumana, un grupo afrobrasileño, ente otros

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic