inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero con algunos de los chicos de la Fundación.
Inversión por la integración en la Fundación Juan XXIII
El consejero de asuntos sociales, Salvador Victoria, ha visitado las instalaciones de la Fundación, en la que el Gobierno Regional ha invertido más de 2 millones.

La Fundación Juan XXIII ha recibido la visita del consejero de asuntos sociales, Salvador Victoria. El pasado 21 de octubre hizo un recorrido por las instalaciones, situadas en la Avenida Gran Vía del Este, junto a la estación de Cercanías de Puerta de Arganda. En la visita le acompañó la concejal del distrito Carmen Torralba, y el presidente de la Fundación, Luis Arroyo. Juntos visitaron los talleres  de manualidades y el aula de informática. 
 

40 años por la integración 

La Fundación, que lleva funcionando más de 40 años, lucha por promover la integración plena de las personas con discapacidad intelectual que residen en Madrid. 

Durante la visita, el consejero destacó la importancia de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el movimiento asociativo para conseguir esta integración, a través de talleres, inserción laboral o atención integral entre otros. “La Comunidad de Madrid y la Fundación Juan XXIII  comparten el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias”, indicó Victoria. 

El Gobierno Regional financia más de 300 plazas en la Fundación Juan XXIII, con una inversión de más de 2 millones de euros. De ellas, 170 plazas forman parte del Centro Ocupacional, 53 han sido contratadas para el Centro de Día, y las demás pertenecen a los Centros Especiales de Empleo. 

Estas colaboraciones se mantendrán, ya que, como afirmó el consejero “el objetivo que perseguimos es atender de manera particular a cada una de las cerca de  270.000 con discapacidad que viven en la región. Un fin al que la CAM dedica este año más de 390 millones de euros”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic