inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El distrito reclama el tercer ‘cole’ de Valderivas
El tercer y esperado ‘cole’ de Valderrivas empezará a funcionar en septiembre
Más espacio para el tercer colegio de Valderrivas
Las obras del CEIP Carmen Laforet se retrasan un mes
El colegio Carmen Laforet inundado y sin niños
Tomás Gómez reclama una solución urgente para el colegio Carmen Laforet
Marcha por la urgencia del segundo colegio de Valderrivas
Más de 300 vecinos partieron de la Plaza de Don Antonio de Andrés y llegaron por San Cipriano hasta los aledaños de la parcela del futuro centro escolar.

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Valderrivas II, en colaboración con el colectivo vecinal de Valderrivas (COVA), convocó una marcha festiva y llena de humor el pasado 14 de abril para exigir al gobierno de Esperanza Aguirre que su colegio se construya urgentemente. El recorrido de la manifestación partió de la Plaza de Don Antonio de Andrés (delante de la sede de la Junta de Distrito) y bajó por San Cipriano para finalizar en los aledaños de la parcela que ocupará el futuro colegio, en una marcha que congregó a más de 300 personas. “Nos hemos reunido padres y niños para celebrar que algún día del año que viene tendremos un colegio nuevo”, afirmaron algunos de los asistentes. Un nuevo centro que ya ha sido bautizado oficialmente con el nombre de Winston Churchill.

Varios niños y niñas colocaron la ‘segunda piedra’ del colegio, y posteriormente se leyó un manifiesto que denunciaba el abandono que sienten los vecinos del barrio:   “Estamos en un barrio abandonado a su suerte y sólo acompañado de múltiples promesas incumplidas. Abandonados, pero llenos de fuerza e ilusión de que podamos disfrutar con nuestros hijos, familias, amigos y vecinos de un gran barrio, un gran distrito”.

A la manifestación se unieron Pilar Gallego, nº 2 en la lista socialista al Ayuntamiento, Adolfo Navarro, portavoz socialista de Educación en la Comunidad, así como el vecino del distrito y candidato al Ayunta-miento de Madrid, Daniel Viondi. En palabras de este, “la promesa incumplida del PP de tener abierto este colegio para el curso próximo supone que los niños y niñas del Valderribas II tendrán que seguir ubicados en el Colegio Pedro Duque otro año más”.

El pasado 5 de marzo, Esperanza Aguirre visitaba Vicálvaro para poner la primera piedra del CEIP Winston Churchill, pero durante el mes siguiente las obras permanecieron paralizadas, al parecer a la espera de obtener los permisos necesarios para talar los árboles existentes sobre la parcela. Una circunstancia que hizo temer a los padres por el cumplimiento de los plazos de finalización de las obras. Pese a todo, los trabajos ya se han reanudado y el Gobierno regional se ha comprometido a abrir el colegio el año próximo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic