Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcha por la urgencia del segundo colegio de Valderrivas

12-2a.jpg

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Valderrivas II, en colaboración con el colectivo vecinal de Valderrivas (COVA), convocó una marcha festiva y llena de humor el pasado 14 de abril para exigir al gobierno de Esperanza Aguirre que su colegio se construya urgentemente. El recorrido de la manifestación partió de la Plaza de Don Antonio de Andrés (delante de la sede de la Junta de Distrito) y bajó por San Cipriano para finalizar en los aledaños de la parcela que ocupará el futuro colegio, en una marcha que congregó a más de 300 personas. “Nos hemos reunido padres y niños para celebrar que algún día del año que viene tendremos un colegio nuevo”, afirmaron algunos de los asistentes. Un nuevo centro que ya ha sido bautizado oficialmente con el nombre de Winston Churchill.

Varios niños y niñas colocaron la ‘segunda piedra’ del colegio, y posteriormente se leyó un manifiesto que denunciaba el abandono que sienten los vecinos del barrio:   “Estamos en un barrio abandonado a su suerte y sólo acompañado de múltiples promesas incumplidas. Abandonados, pero llenos de fuerza e ilusión de que podamos disfrutar con nuestros hijos, familias, amigos y vecinos de un gran barrio, un gran distrito”.

A la manifestación se unieron Pilar Gallego, nº 2 en la lista socialista al Ayuntamiento, Adolfo Navarro, portavoz socialista de Educación en la Comunidad, así como el vecino del distrito y candidato al Ayunta-miento de Madrid, Daniel Viondi. En palabras de este, “la promesa incumplida del PP de tener abierto este colegio para el curso próximo supone que los niños y niñas del Valderribas II tendrán que seguir ubicados en el Colegio Pedro Duque otro año más”.

El pasado 5 de marzo, Esperanza Aguirre visitaba Vicálvaro para poner la primera piedra del CEIP Winston Churchill, pero durante el mes siguiente las obras permanecieron paralizadas, al parecer a la espera de obtener los permisos necesarios para talar los árboles existentes sobre la parcela. Una circunstancia que hizo temer a los padres por el cumplimiento de los plazos de finalización de las obras. Pese a todo, los trabajos ya se han reanudado y el Gobierno regional se ha comprometido a abrir el colegio el año próximo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio