inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contunúan las obras de construcción del tercer colegio de Valderrivas.
Ver además...
Marcha por la urgencia del segundo colegio de Valderrivas
El distrito reclama el tercer ‘cole’ de Valderivas
El tercer y esperado ‘cole’ de Valderrivas empezará a funcionar en septiembre
Las obras del CEIP Carmen Laforet se retrasan un mes
El colegio Carmen Laforet inundado y sin niños
Tomás Gómez reclama una solución urgente para el colegio Carmen Laforet
Más espacio para el tercer colegio de Valderrivas

“Ejemplo de despilfarro e imprevisión”. Así ha calificado el concejal socialista, Daniel Viondi, la reordenación del uso de una de las parcelas ubicada en el entorno de Gran Vía del Este. Esta operación, que ha sido posible gracias a la aprobación -en Junta de Gobierno- de un Plan Especial, era necesaria para la implantación del tercer y esperado colegio de Valderrivas. Así, finalmente, el centro que empezará a funcionar en unos días, se asentará sobre una parcela de 9.000 m2. 

El Plan Especial ha sido redactado a instancias de la Junta Municipal del distrito y destina a dotacional educativo 3.482 m2 de una parcela calificada como zona verde. 

Daniel Viondi se ha mostrado contrariado con esta acción del Consistorio, pues según recuerda, en 2009 el Gobierno municipal invirtió 600.000 euros procedentes del Plan E en el acondicionamiento de esa misma parcela. “Lo que supone más de medio millón de euros gastados en algo que no ha servido para nada”, afirma.

Críticas aparte, desde el Ayuntamiento aseguran que esta operación viene a atender la demanda vecinal de un distrito que, con 13.000 habitantes menores de 15 años, cuenta con la población más joven de la ciudad y, por tanto, tiene una mayor necesidad de equipamientos educativos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic