inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viondi presentó el proyecto socialista de remodelación.
Menos tráfico y más espacios para el peatón en San Cipriano
El Grupo Municipal Socialista se ha manifestado dispuesto a consensuar con el Gobierno municipal su propuesta de remodelación de esta arteria principal.

Hacer barrio. Ese es el objetivo que el Grupo Municipal Socialista persigue con la remodelación de la calle San Cipriano. Su propuesta particular, la presentó ante los medios de comunicación el concejal del distrito en la oposición, Daniel Viondi, el pasado 7 de abril, con el deseo de que el Gobierno municipal tenga en cuenta algunas de sus aportaciones a la hora de redactar el proyecto definitivo. 

Los socialistas apuestan por una nueva San Cipriano más centrada en el vecino y menos colapasada por el tráfico. Para ello, proponen ofrecer alternativas sostenibles al uso indiscriminado del coche y mejorar sustancialmente el estacionamiento de los residentes. Así, según el proyecto, el tráfico en San Cipriano quedaría reducido a un sólo carril por sentido. Una medida que evitaría los problemas ocasionados actualmente por la doble fila y que permitiría el ensanchamiento de las aceras, en beneficio del comercio de proximidad. En cuanto al aparcamiento, desde el PSOE apuestan por la batería, para ganar en número de plazas. Además, proponen la apertura inmediata del PAR del metro, así como la construcción de uno nuevo en el entorno de San Cipriano. 

Villalmanzo y Villardondiego también figuran en los planes del grupo socialista. Ambas se convertirían en vías de una sola dirección  con estacionamiento en batería hasta su cruce con el Paseo de los Artilleros y Villacarlos, respectivamente. “Se trata, -aseguró Viondi- de desviar el tráfico interno, que actualmente siempre se ve obligado a pasar por la calle San Cipriano, a vías alternativas que circunvalan el distrito, con lo que mejoraríamos sustancialmente la movilidad gracias a este efecto disuasorio”.

Desde el PSOE han manifestado su disposición a consensuar con el Gobierno municipal este ambicioso proyecto (incluido en su programa electoral). Una postura que, desde el PP valoran aunque no comprenden pues, según, la concejal del distrito Carmen Torralba “la remodelación de San Cipriano es un proyecto de este Gobierno y no necesitamos consultarlo con nadie”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic