inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nacen las primeras crías de perezoso en Faunia
Llega una de las épocas más mágicas del año para disfrutar en familia de la naturaleza descubriendo especies asombrosas y Faunia lo celebra de una forma muy especial con el nacimiento de las primeras crías en su historia de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus) y gálago moholi (Galago moholi).

Betty y Bob, los perezosos de dos dedos que comparten instalación con la pareja de gálagos moholi, han sido los protagonistas de estos “nacimientos navideños” en el hábitat de Sombras Silenciosas donde se puede observar, con paciencia y en silencio, a la pequeña “perezosa” asida fuertemente a su madre mientras sus cuidadores colman de atenciones a esta primeriza con algunos de sus alimentos favoritos como la calabaza y el brócoli.

Una de las principales curiosidades de esta especie que gestiona eficientemente su lento metabolismo con movimientos pausados y una vida sedentaria es que, únicamente, descienden a tierra para defecar una vez por semana, incluso el parto se produce asidos a las ramas donde es la propia cría la que rápidamente se sujeta al pecho de la madre para evitar su caída a tierra. A pesar de encontrarse en un estado de preocupación menor, las grandes amenazas a las que se enfrentan estos pequeños mamíferos, dotados de un curioso pelaje impermeable que les ayuda a camuflarse, son la fragmentación de su hábitat y el tráfico ilegal.

El nacimiento del diminuto gálago moholi ha sido aún más inesperado y asombroso si cabe para su equipo de cuidadores. Su pequeño tamaño, apenas 5 gramos al nacer, y el celo con el que la madre esconde a la cría en la oscuridad ha sido toda una sorpresa para sus cuidadores al descubrir a la diminuta habitante cumplidos ya sus primeros meses.  Esta especie de hábitos nocturnos, cuya gestación oscila en torno a los 120 días, apenas alcanza los 250 gramos en su edad adulta y unos 15-17 centímetros, de ahí, la alegría de este pequeño nacimiento imprevisto.

Sombras Silenciosas se ha convertido esta Navidad en el hábitat de “las buenas nuevas”. Precisamente, esta misma semana la pareja de binturong (Arctictis binturong), Miyazaki y la hembra Ndari, se convertían de nuevo en padres. Sus cuidadores se percataron del parto apenas unas horas después, cuando la hembra se ocultaba en la paridera-nido más elevada y asomaba su cabeza para acomodar a su cría, cogiéndola con su hocico. Habrá que esperar unas semanas aún para que el equipo veterinario pueda determinar el sexo del pequeño mientras tanto, el fuerte carácter de la mamá mantiene alejadas todas las miradas con sus intensos bufidos.

El nacimiento de estas especies en el mismo hábitat no solo es un motivo de alegría para el equipo de conservación sino que además permite acercar al público especies menos conocidas. Precisamente, uno de los atractivos diferenciadores de Faunia como parque de animales con ecosistemas y hábitats adaptados a especies muy diversas es que, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido, se pueden encontrar animales sorprendentes donde la cercanía permite disfrutar de ellos de una forma educativa y divertida.

 

Otras novedades navideñas

El área temática de Misterios Bajo Tierra también ha sido otro de los ecosistemas donde la familia se ha ampliado con las crías de una especie maravillosa para la ciencia: la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber). Una visita a su instalación permitirá observar a este extraordinario roedor dotado de una naturaleza prodigiosa no sólo por su aspecto, de color rosado y despojado de pelo, sino también por su resistencia al cáncer y su peculiar forma de moverse a lo largo de un complejo sistema de túneles, desplazándose hacia atrás y hacia adelante con gran agilidad.

La nueva pareja de lémures rufos rojos (Varecia rubra), Roberta y Billy, se unirán por Navidad a sus parientes de Bosque Africano, los lémures de cola anillada y los de cara blanca. Esta especie, clasificada en Peligro Crítico, se ha visto gravemente amenazada en las últimas décadas por la pérdida de su hábitat y la caza.

Habitantes mágicos con los que descubrir la belleza y personalidad de Faunia en familia estas navidades, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo de la biodiversidad de nuestro planeta a través de 15 ecosistemas y 5 áreas temáticas, desde la recreación de La Antártida donde habitan más de 100 pingüinos de siete especies diferentes con su propio muñeco de nieve o Belén de pingüinos hasta la Jungla amazónica y disfrutar de una lluvia tropical a 26 grados.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic