inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Navidad lúdica y festiva para los mayores del distrito
Un sinfín de actividades programadas para estas fechas con los mayores como protagonistas amenizan sus Navidades envolviéndoles en un clima de alegría y paz.

Estos días, tan cercanos a la Navidad y al Año Nuevo, con las luces decorando las calles y el ambiente festivo flotando en el aire, los mayores de Vicálvaro han adquirido un protagonismo especial gracias al proyecto la Navidad de Mayores.  La iniciativa, a cargo de los Servicios Sociales de la Junta Municipal, ha reunido una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento que comenzaron el pasado 3 de diciembre y finalizarán el próximo día 27 con un gran baile navideño especialmente pensado para la ocasión.

En la elaboración del programa, los responsables municipales han tenido en cuenta las aportaciones y las demandas de los mayores, con el objetivo de llevarlo a cabo con la mayor participación posible. Y hasta la fecha, la respuesta no puede ser mejor. Alrededor de 200 personas mayores de 80 años asistieron a la comida celebrada el pasado 11 de diciembre. Durante el encuentro, y en un ambiente constructivo y cercano, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas mientras degustaban un menú festivo y, cómo no, saludable. Pero la comida no ha sido la única actividad en la que los mayores han disfrutado de lo lindo. Una chocolatada, distintos talleres, charlas-coloquio y una visita a los belenes de Ocaña han registrado un gran número de participantes.

Para los que se lo hayan perdido, el programa guarda aún muchas sorpresas, así que aún están a tiempo. El lunes 17 el Grupo Rociero Oro Viejo pondrá sobre el escenario lo mejor de su repertorio. Un día después, a las 15.00 horas, los que ya se hayan inscrito podrán disfrutar de la salida a Florida Park, y el miércoles 19 los veteranos se unirán a los más jóvenes del distrito -los niños de Los Juncos- para cantar Villancicos. Una actividad emotiva en la que deberán dosificar esfuerzos para no perderse al día siguiente el gran baile navideño que pondrá el punto y final a este mes festivo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic