inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del rescate del cadáver cedida por el Ayuntamiento de Madrid.
Un niño de 5 años muere ahogado en una laguna cercana a La Jungla

Tenía sólo 5 años y se encontraba jugando con un amigo cerca de una laguna. Poco más se sabe sobre el pequeño de origen portugués que falleció ahogado el pasado 13 de abril. Los hechos ocurrieron cerca del poblado chabolista de La Jungla, ubicado en la carretera de Vicálvaro a Mejorada, en torno a las 18.45 horas. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, fue su propio compañero de juegos quien, asustado, alertó de lo ocurrido a los vecinos, que pidieron ayuda a las autoridades. 

Tras hora y media de búsqueda, la Unidad Subacuática de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, consiguió localizar el cadáver del menor. Una tarea nada sencilla debido a la opacidad de las aguas, así como a las dimensiones y profundidad de la laguna, que en algunas zonas superaba los 4 metros.

Rescatado el cuerpo, los efectivos del SAMUR desplazados hasta el lugar, sólo pudieron certificar la muerte del pequeño, y dejaron el cadáver a disposición judicial.

Los padres del pequeño, consternados, no daban crédito a lo sucedido y tuvieron que ser atendidos por los psicólogos del SAMUR.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic