inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños disfrutan de la naturaleza y los animales en los campamentos de Faunia
Los pequeños se convierten durante cinco días en auténticos cuidadores de Faunia alimentando a pirañas o entrenando a mamíferos marinos. El resultado: diversión en mayúsculas.

“Aprendemos mucho y lo hacemos jugando. Si alguien quiere pasárselo bien en verano, que venga aquí”. Así de claro lo manfiestan los pequeños que desde la pasada semana participan en los campamentos urbanos de Faunia. Una iniciativa que el parque temático de la naturaleza pone en marcha durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre -hasta la vuelta al colegio- con el objetivo de acercar la naturaleza de forma divertida a todos aquellos niños que lo deseen. Al mismo tiempo, la iniciativa proporciona a los padres que trabajan fuera de casa una opción de ocio completamente distinta a la oferta escolar y compatible con sus necesidades.

Los campamentos tienen una duración mínima de una semana -de lunes a viernes- y se desarrollan en horario de 9.00 a 16.00 horas. Cada día, los pequeños dedican la jornada a conocer uno de los pabellones del parque a través de actividades educativas y juegos elaborados en función de su edad, que oscila entre los 3 y los 12 años. “Procuramos que las actividades sean distintas cada semana, para evitar repetir, aunque hay algunas como la guerra de agua que les vuelve locos, y en ese caso sí que repetimos”. Asegura Dorkás, responsable de educación del parque.

Hasta el momento se han formado un total de 47 grupos, cada uno de ellos atendido por un monitor. A su vez, 4 coordinadores controlan en todo momento grupos de 12 monitores, para garantizar el perfecto funcionamiento de todas las actividades. Un cuidado engranaje cuyo resultado es la diversión en mayúsculas de unos niños que no dudan en prolongar la experiencia durante 2 ó 3 semanas o en repetirla año tras año.

Los precios generales del campamento son de 160 euros 5 días, y 130 euros 4 días. Estas tarifas incluyen desayuno y comida. Pero Faunia ha pensado en todos los detalles y, por si los horarios no les resultan compatibles, dispone también de servicio de guardería desde las 7.30 hasta las 17.00 horas. Además, pone al servicio de los pequeños una ruta de autobús que los trae y los lleva a casa. Para reservar o ampliar información, pueden hacerlo a través del teléfono 91 301 62 35 o vía e-mail en reservas@faunia.es.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic