inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Imagen de la Junta Directiva de la peña Curro de Utrera.
Noches de flamenco con la peña Curro de Utrera
A falta de una subvención que le permita disponer de un local propio, esta asociación cultural ofrece actuaciones gratuitas cada sábado en el bar ‘El Morro’.

Una afición muy grande por el flamenco es el nexo de unión de los miembros de la Asociación Cultural Curro de Utrera. Una entidad que surgió en julio de 2007 con el objetivo de compartir el gusto por este arte: “empezamos 5 amigos y no teníamos apenas dinero, pero aportando un poquito cada uno fuimos tirando para adelante”, cuenta el presidente de la peña, Manuel Bar-cala. La promoción del flamenco es la actividad principal de esta entidad que se reúne todos los sábados en el Mesón El Gaitero (‘El Morro’) -calle Villajimena, 71-. Allí, sobre un escenario improvisado, Carmen de Almería, Paco ‘el manchego’ y Luis Miguel Cabrera -guitarrista-, junto con otros 8 cantaores y una bailaora, ofrecen lo mejor de su arte a las 100 personas que abarrotan el local. “Una forma de compartir nuestra pasión por el flamenco y de ofrecer una alternativa de ocio a todos los vecinos del distrito”, comenta Ma-nuel. Los miembros de esta peña no olvidarán nunca el 4 de abril de 2009, fecha en la que se celebró la inauguración oficial, a la que acudió el famoso cantaor que le da su nombre, Curro de Utrera. A sus 83 años, el artista, aún en activo, consiguió llenar el salón de actos del Centro Cultural El Madroño; y es que, tal y como asegura Manuel, “en Vicálvaro hay mucha afición por el flamenco”. Por eso, la peña busca ahora un local propio y permanente en el que poder desarrollar su actividad en mejores condiciones y prestar un mejor servicio, pues “no hay que olvidar que las peñas son escuelas de flamenco. El 94% de los grandes cantaores han salido de estas entidades”, explica. Pero para ello quieren optar a algún tipo de subvención que les ayude a financiarlo. “Nuestra peña -comenta Manuel- no tiene ánimo de lucro, el 80% de los miembros son jubilados y resulta francamente difícil seguir de-sarrollándonos sin una base económica”. 

Mientras esperan la ayuda institucional, desde la peña Curro de Utrera animan a todos los vicalvareños a que les conozcan acercándose los sábados por la noche hasta ‘El Morro’. “Seguro que si les gusta el flamenco, repiten”, concluye Manuel.

Comentarios: 1
lmfaoguetta012 dijo el 20/01/2013 a las 13:35h.
en el descanso se podria musica mas variada para que las mujeres salieran ha bailar.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic