inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villanueva durante su visita a la Agencia de zona del distrito.
Nuevas ayudas formativas para más de 1.500 parados
La Agencia para el Empleo ofrece un centenar de cursos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo o mejorar la cualificación profesional.

Consciente de que una buena formación puede ser decisiva a la hora de encontrar trabajo, especialmente en época de crisis, el Ayuntamiento ha vuelto a diseñar una completa programación de cursos gratuitos. Se trata de una iniciativa orientada preferentemente a personas desempleadas, aunque también podrán beneficiarse de ella los trabajadores que deseen mejorar su cualificación profesional. 

El delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, presentaba, el pasado 28 de agosto en la Agencia de zona del distrito, los más de 100 cursos que ofrecerán formación a 1.500 ciudadanos. El plazo de inscripción para los primeros 54 cursos -con un total de 810 plazas- permanecerá abierto hasta el próximo 21 de septiembre y está previsto que comiencen antes de finalizar el mes. Después, se podrá optar a las 720 plazas restantes de otros 48 cursos que comenzarán en el mes de enero.

Además, en cada uno de estos cursos participarán 15 alumnos, que podrán solicitar una beca de formación de 300 euros al mes si cumplen los requisitos exigidos.

Trabajo estable y de calidad
El objetivo de esta nueva programación formativa no es otro que el de contribuir con el ciudadano en la búsqueda de un trabajo estable y de calidad. Una labor que desempeñan los técnicos de empleo de la Agencia, atendiendo a los demandantes de forma personalizada. Primero, a través de una entrevista en profundidad, y después realizando un seguimiento durante todo el proceso de inserción laboral. Así, el parado recibe una orientación adecuada a su perfil profesional y al mercado laboral.

Los interesados en obtener más información acerca de los cursos, pueden hacerlo en la agencia de zona, a través del teléfono 010 o consultando la web www.munimadrid.es.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic