inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las 106 plazas de aparcamiento existentes serán reubicadas.
Nuevas líneas de autobuses para Puerta de Arganda

Puerta de Arganda se convertirá en una gran plataforma intermodal de transporte público. El proyecto, que forma parte del Plan Especial aprobado el pasado 23 de abril, permitirá, entre otros aspectos, mejorar las conexiones del distrito con el centro.

En la actualidad, el intercambiador funciona como área intermodal, principalmente entre metro y cercanías. El aumento de su capacidad posibilitará, en el futuro, la creación de nuevas líneas de autobuses hasta Canillejas, Sierra de Guadalupe, Colonia Fin de Semana, Plaza de Felipe II y los nuevos desarrollos.

Una nueva ordenación
El Plan Especial, que desarrollará el Área de Obras y Espacios Públicos, ordena una superficie de 23.586 m2, situados entre la Gran Vía del Este y la calle San Cipriano. Sobre esta superficie se califican como dotacional para el transporte un total de 14.941 m2 que el Plan General destinaba a uso ferroviario. Además, 7.266 m2 serán para vía pública y 1.379 m2 para zona verde. En cuanto a las 106 plazas de aparcamiento existentes, se reubicarán.

La nueva plataforma intermodal se situará en torno a una isleta central con siete dársenas dispuestas en el aparcamiento actual. Con esto, los autobuses ya no tendrán que utilizar la Gran Vía del Este, pues todos los movimientos se producirán en la calzada interna, con el fin de mejorar la fluidez y la seguridad vial en esta avenida.

Los viajeros, por su parte, dispondrán de una zona peatonal continua y sin barreras arquitectónicas alrededor de la isleta central, lo que facilitará los movimientos hacia las estaciones de metro y ferrocarril.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic