inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La intención es que el órgan esté listo para la Salve del 14 de agosto de 2011.
Un órgano de tubos para Santa María la Antigua

‘El edificio más antiguo de Vicálvaro necesita un órgano de tubos para seguir embelleciéndose. ¡Juntos lo conseguiremos!’. Esa es la campaña que, desde hace varias semanas, están desarrollando de manera conjunta la Asociación de Investigación Histórica de Vicálvaro Vicus Albus, la Parroquia Santa María La Antigua y varios vecinos anónimos. El objetivo no es otro que mejorar el patrimonio del distrito sustituyendo el actual sistema electrónico de sonido de esta joya del siglo XVI, por un órgano tradicional. “La idea es instalarlo en el coro, y que esté listo para la Salve del 14 de agosto del año que viene, pero se trata de una operación costosa y requiere de la colaboración de todos los vecinos o entidades que estén dispuestos”, explica Valentín, presidente de Vicus Albus. El instrumento en cuestión sería la guinda para la recuperación de un patrimonio que se ha ido restaurando granito a granito tras las pérdidas ocasionadas por el incendio de 1936. Pérdidas entre las que se encuentra el órgano original construido por José Loytegui en 1760. La campaña se intensificará en los próximos meses con distintas acciones, pero los que deseen colaborar pueden hacerlo ya depositando su donativo en la propia parroquia o en el siguiente número de cuenta de Cajamar: 3058 1923 71 2720003502.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic