inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Escuela infantil "Amanecer"
Ver además...
La oposición pide una prórroga en la concesión de la Escuela Infantil 'Las Nubes'
UPyD califica de "muy dañina" la rebaja de licitación en las escuelas infantiles de Madrid
Lissavetzky pone en tela de juicio la "subasta" de la educación infantil en Madrid
Lissavetzky denuncia que está en juego el futuro de 18 escuelas infantiles madrileñas
Paralizan cautelarmente el concurso público de las escuelas infantiles Las Nubes y Aguadulce
Padres y trabajadores de la escuela infantil 'Amanecer' sufren una "lenta agonía"
A causa del nuevo pliego de adjudicación que aún no se ha resuelto y que presenta una rebaja que podría ir en detrimento del centro

Transcurren los días y se mantiene la incertidumbre en la escuela infantil 'Amanecer' de la calle Titanio. Los padres que tienen a un total de 118 niños de 0 a 3 años matriculados y los que esperan matricular a los suyos, están a la espera de que se resuelvan los nuevos pliegos de adjudicación, que afectan a otros seis centros de educación infantil de la capital.

Los concursos de adjudicación a empresas de las escuelas infantiles municipales han sido hasta este año de tres años y otros tres prorroga de uno en uno. En el caso del centro de Vicálvaro le falta un año de prórroga, lo que convierte la situación en "muy complicada", según la directora del centro del distrito, Pilar Larrarte. En este sentido, "nos perjudica porque en caso de que saliéramos los mismos como adjudicatarios, al año que viene habría que pasar por el mismo calvario", explica Larrarte.

Recortes en los pliegos

Los nuevos pliegos de contratación contemplan una rebaja, tan solo de licitación, de un 19% con respecto al actual y de más de un 13% con respecto al de 2009. Algo que irá en detrimento de la calidad educativa porque "para competir con el resto de empresas tienes que hacer una reducción mayor, lo que implica menos personal, 19 trabajadores y padres que padecen una lenta agonía", denuncia Pilar Larrarte.

Por su parte, padres y docentes han recogido más de 4.500 firmas que forman parte de las 12.000 de todas las escuelas infantiles afectadas por los pliegos. Todas ellas fueron remitidas a las Juntas municipales donde se ubican los centros, el Área de Gobierno de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación.

El pasado 2 de abril, dos padres fueron recibidos por la concejal presidenta, Carmen Torralba, quien según fuentes del centro educativo, les argumentó que es la Comunidad de Madrid quien les obliga a sacar a concurso la escuela infantil del distrito.

Por el momento, los padres de los centros afectados de la capital pretenden seguir protestando y han planteado convocar una concentración para el próximo 6 de junio en apoyo a su demanda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic