inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, uno de los puntos de ‘botellón’ del parque.
El Parque de Ladera de Los Almendros, punto de ‘botellón’
El concejal socialista del distrito, Daniel Viondi visitó la zona para comprobar su estado y mostró su preocupación por este asunto, “cada vez más habitual en Valdebernardo”.

La falta de personal de Parques y Jardines parece ser la causa del deterioro y la falta de mantenimiento que presentan algunas zonas verdes del distrito. Tal es el caso del Parque de Ladera de Los Almendros. Así lo ha denunciado el concejal socialista, Daniel Viondi, que, el pasado 11 de febrero visitó la zona para comprobar in situ algunos de los desperfectos que presenta esta zona verde. “No podemos hablar de abandono en general, pero sí que existen ciertos aspectos relativos a la conservación del parque que proporcionan una imagen bastante fea”, afirmó. Entre estas cuestiones, durante su recorrido por la zona, destacó una alcantarilla sin sujeción, varias papeleras arrancadas y oxidadas, bancos sin respaldo o trasladados desde el camino peatonal hasta áreas terrizas, o suciedad en forma de residuos o excrementos caninos. 

En cuanto a la flora del lugar, el edil apuntó que la arboleda del paseo aún no se ha podado, “debe ser que en esto, como en todo, estamos a la cola de Madrid”. Además, señaló que el riego por goteo no funciona y los arbustos permanecen secos, muchos de ellos, incluso partidos. 

Viondi explicó también que el Parque Ladera de Los Almendros es un punto habitual de ‘botellón’. Un asunto que  preocupa especialmente a los socialistas pues, según explicó el edil, “en Valdebernardo cada vez hay más lugares para hacer ‘botellón’ y no vemos que la Policía lleve a cabo acciones adecuadas para erradicarlo”.

Desde el PSOE reconocen que Vicálvaro es un distrito con un buen número de zonas verdes, pero afirman que sólo 6 personas se hacen cargo a diario de la limpieza de los parques; una cifra inferior a la de otros distritos menos verdes. “El problema que planteamos es que, una vez inaugurados y puestos en marcha, los parques requieren de mantenimiento y conservación y el Gobierno debería preocuparse más por esto”, concluyó Viondi.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic