inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dos de las obras que pueden visitarse en el Centro de Servicios Sociales de Valdebernardo.
Un paseo por el origen de la vida en Valdebernardo

Descubrir el origen de la vida desde la perspectiva de 28 culturas diferentes, sin salir de Vicálvaro, es posible gracias a la colección pictórica que, desde el pasado mes de junio, decora las paredes del Centro de Servicios Sociales de Valdebernardo. Su autor, Jaime Martín Erbina, vecino de Ciudad Lineal, ha trabajado más de 5.000 horas en esta serie que se ha instalado en los pasillos del equipamiento de forma permanente. 

Se trata de cuadros muy llamativos, muy trabajados, cargados de simbolismo y llenos de colorido, que permiten al visitante viajar de un vistazo por las concepciones tradicionales de los mayas, egipcios, aztecas y otras muchas civilizaciones. Los faraones, el mar, la naturaleza... la vida sale de estos cuadros que ya han sido visitados por personalidades como el director general del Mayor, Florencio Martín, y la concejal del distrito, Carmen Torralba.

Tal es el interés despertado por esta colección que, desde la Junta, han propuesto organizar visitas de otros centros para conocerla. Un proyecto previsto de cara a este nuevo curso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic