inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se pone en marcha un servicio de conciliación familiar para los días sin colegio
La Junta Municipal de Vicálvaro ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a favorecer la conciliación familiar y laboral durante el periodo vacacional de los pequeños de la casa.

Bajo el nombre ‘Días sin Cole’, el concejal presidente del distrito y su equipo de Gobierno ha previsto la organización de campamentos urbanos infantiles destinados a alumnos escolarizados en Infantil y Primaria y que estén empadronados en Vicálvaro. 

La iniciativa fue uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos del año 2017, incluyéndose la partida para tal fin en el ejercicio de 2018. ‘Días sin Cole’ se programará en función de jornadas ofertándose 40 plazas para niños en horario de 8:00 a 17:00 horas, con la comida del día incluida y personal profesional al cargo. Asimismo, las actividades se desarrollarán en instalaciones municipales o centros educativos del distrito. 

El primer 'Día sin Cole' será el 2 de noviembre y se desarrollará en el CEIP Doctor Severo Ochoa, en la calle Ezcaray número 3. El programa de actividades será lúdico y educativo, con el juego como elemento integrador, y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y socialización, así como los valores de respeto, solidaridad y la igualdad de oportunidades, ha informado la Junta Municipal.

Aquellas familias interesadas en el programa, ya pueden tramitar la preinscripción a través del correo electrónico o entregar presencialmente el formulario en el registro de la Junta, dirigido a la sección de Educación. Si hay más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo para adjudicarlas. Luego se abrirá el plazo para formalización de inscripciones y entrega de la documentación requerida. Al final del proceso se celebrará una sesión informativa para las familias. 

Comentarios: 1
Julio Martínez dijo el 02/12/2018 a las 15:24h.
¿Qué tal otro Titular? ?En ejecución un proyecto aprobado por los vecinos del distrito de Vicálvaro: los ?Días sin Cole?. A continuación en el cuerpo de la noticia: ?El proyecto, uno de los ganadores de los Presupuestos Participativos de 2016, ha sido implementado por la Junta de distrito, etc, etc?. De esta manera el autor de la noticia tiene la intención de poner de relieve la intervención directa de las vecinas y vecinos de Vicálvaro en la decisiones que sobre políticas públicas se realizan en el distrito. No ha sido el concejal presidente, ni ningún partido político? han sido las vecinas y vecinos, los autores de esa actuación. El titular real, dice: ?Se pone en marcha un servicio de conciliación para los días sin colegio?. Y un subtítulo añade: ?La junta lanza los ?Días sin Cole? en Vicálvaro?. Hay que entrar en el cuerpo de la noticia, en su párrafo dos, para enterarse de que la iniciativa viene de los Presupuestos Participativos. En ningún momento, en ninguno, aparece la palabra vecino/vecina en el texto. En ningún momento se menciona explícitamente la auténtica autoría de ese proyecto: los vecinos del distrito. No solo eso. Con el Titular y el Subtítulo el lector concluye que ha sido la Junta quien lo ha puesto en marcha. Les mando estas palabras para decirles que estaría bien que nos dieran, a las vecinas y vecinos implicados en proyectos que salen adelante gracias a los Presupuestos Participativos (PP) o a las Mesas y Grupos de los Foros Locales, el protagonismo que tenemos en la vida pública (desde hace tres años, con los PP y desde hace dos, con los Foros Locales). Los y las vecinas hemos entrado directamente en política a través de los PP y los Foros Locales. A través de estas dos herramientas de participación, vecinas y vecinos nos hacemos presentes para manifestar directamente, sin necesidad de que nadie nos re-presente, nuestros intereses, proponiendo mejoras que beneficien a todos/as los que vivimos en cada distrito de Madrid. Y el Ayuntamiento o las Juntas, con sus recursos humanos y materiales, se encargan de hacerlas realidad, de tramitarlas y ejecutarlas. El matiz es importante. Espero que el tratamiento informativo de próximas noticias relacionadas con proyectos de los PP o del Foro Local cambie y se destaque en ellas el papel ejemplar del ciudadano. Un saludo    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic