inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se pone en marcha un servicio de conciliación familiar para los días sin colegio
La Junta Municipal de Vicálvaro ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a favorecer la conciliación familiar y laboral durante el periodo vacacional de los pequeños de la casa.

Bajo el nombre ‘Días sin Cole’, el concejal presidente del distrito y su equipo de Gobierno ha previsto la organización de campamentos urbanos infantiles destinados a alumnos escolarizados en Infantil y Primaria y que estén empadronados en Vicálvaro. 

La iniciativa fue uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos del año 2017, incluyéndose la partida para tal fin en el ejercicio de 2018. ‘Días sin Cole’ se programará en función de jornadas ofertándose 40 plazas para niños en horario de 8:00 a 17:00 horas, con la comida del día incluida y personal profesional al cargo. Asimismo, las actividades se desarrollarán en instalaciones municipales o centros educativos del distrito. 

El primer 'Día sin Cole' será el 2 de noviembre y se desarrollará en el CEIP Doctor Severo Ochoa, en la calle Ezcaray número 3. El programa de actividades será lúdico y educativo, con el juego como elemento integrador, y una metodología participativa que fomente la creatividad, la comunicación y socialización, así como los valores de respeto, solidaridad y la igualdad de oportunidades, ha informado la Junta Municipal.

Aquellas familias interesadas en el programa, ya pueden tramitar la preinscripción a través del correo electrónico o entregar presencialmente el formulario en el registro de la Junta, dirigido a la sección de Educación. Si hay más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo para adjudicarlas. Luego se abrirá el plazo para formalización de inscripciones y entrega de la documentación requerida. Al final del proceso se celebrará una sesión informativa para las familias. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic