inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la campaña de violencia de género.
PP y PSOE unidos contra la violencia de género

Con motivo de los cuatro años de vigencia que próximamente cumplirá la Ley Integral contra la Violencia de Género, el Grupo Municipal Socialista planteó una declaración institucional en el último Pleno del distrito. En ella, solicitaba honrar a las víctimas de esta lacra social, con la celebración de un minuto de silencio en las sesiones plenarias, tras el fallecimiento de una persona. Finalmente, los grupos políticos acordaron incluir un punto, en el orden del día de los plenos, en recuerdo a las víctimas. Una propuesta que fue aprobada con el voto de populares y socialistas. 

Por su parte, IU optó por abstenerse, alegando la poca efectividad que, a su juicio, presentan las medidas contra la violencia de género puestas en marcha por las instituciones.

Según estimaciones del Gobierno, en España hay alrededor de 400.000 mujeres que están sufriendo malos tratos por parte de sus maridos o ex parejas, y tan sólo un 30 % de las que murieron se atrevieron a denunciarlo. Además, se calcula que esta lacra ha afectado en algún momento de su vida a alrededor de 1.500.000 mujeres. Desde las instituciones siguen insistiendo en que la denuncia es fundamental para poner en marcha mecanismos de protección y prevención necesarios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic