inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentan un balance de prevención en construcción en Vicálvaro.
Presentan un balance de prevención en construcción en Vicálvaro.
Presentan un balance de prevención en construcción en Vicálvaro
De una campaña, que comenzó en julio y durará hasta el 30 de noviembre, en la que se habrán formado más de 800 trabajadores del sector

En centro de formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro, acogió el pasado 20 de noviembre el balance de la campaña de Aula Móvil de Prevención en Construcción. El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, junto a otras autoridades.

En esta campaña, que comenzó en julio y durará hasta el 30 de noviembre, se habrán formado más de 800 trabajadores de la construcción, en los más de 40 cursos organizados en 23 centros de trabajo. Entre las más de 15 localidades visitadas durante la ruta del Aula Móvil 2014 se encuentran: Madrid, Tres Cantos, Aranjuez, Humanes de Madrid, Daganzo de Arriba, y Torrejón de Ardoz, entre otras.
 
Todos los alumnos que han completado su formación en el Aula Móvil han podido comenzar a tramitar la solicitud de emisión de su Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que les acredita su cualificación en prevención de riesgos laborales, según se establece en el V CGSC.
 
Una clase en vivo y en directo
 
Los asistentes pudieron asistir a la clase que se estaba impartiendo en ese momento en el Aula Móvil, y que desde el lunes 17 reúne a trabajadores del sector interesados en prevención de riesgos en Redes de Abastecimiento y Pocería.
 
El Aula Móvil es una apuesta por la prevención y formación en construcción que cada año recorre diferentes obras repartidas por toda la región para acercar acciones formativas de Segundo Ciclo en Prevención de Riesgos Laborales; 20 horas presenciales que inciden en los riesgos específicos por oficio y por puesto de trabajo, y cuyo contenido se recoge en el V Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC), lo que supone un paso hacia adelante en la profesionalización y cualificación preventiva de los trabajadores.
 
De esta forma se enmarca dentro de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Director de Prevención Riesgos Laborales, promovido por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y que ha contado desde 2005 con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic