inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Promueven la inclusión de los menores de Valdebernardo.
Promueven la inclusión de los menores de Valdebernardo.
Promueven la inclusión de los menores de Valdebernardo.
Promueven la inclusión de los menores de Valdebernardo
A través de las actividades de ocio y refuerzo escolar que imparte la Asociación El Fanal los niños y niñas del distrito - muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social - mejoran su rendimiento escolar y desarrollan habilidades sociales

La Asociación El Fanal, en colaboración con la Junta Municipal de Vicálvaro y la Caixa, está llevando a cabo un proyecto socioeducativo en Valdebernardo dirigido a menores de entre 8 y 12 años.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el desarrollo personal y social de los menores a través de actividades lúdicas y educativas, para de esta forma conseguir su inclusión. Se trata de niños y niñas del distrito, muchos de ellos inmigrantes o de minorías étnicas, que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social.
Las y los chavales acuden al centro de lunes a jueves, en horario de tarde, para participar en las diferentes actividades de refuerzo escolar y de ocio, impartidas por las educadoras y personas voluntarias de la Asociación. A lo largo de este último trimestre del año se han llevado a cabo talleres diversos (de puzzles o manualidades), excursiones al parque y a la exposición de graffiti de Valdebernardo, así como la celebración de Halloween o los Derechos de la Infancia o el cuidado de mascotas.
Todas estas actividades son, según El Fanal, un gran estímulo para los menores ya que les permiten disfrutar de un espacio de ocio alternativo y saludable; además mejoran su rendimiento escolar, desarrollan habilidades sociales y trabajan valores como el respecto, el compañerismo o la responsabilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic