inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
AV Vicálvaro

Proponen renombrar el Paseo del Polideportivo en homenaje al 'Guti' vicalvareño

El conocido vicalvareño y promotor del atletismo de barrio, Manuel Gutiérrez, falleció el pasado martes, 19 de febrero, de un infarto.

Querido por el distrito, ‘Guti’ se había ganado a pulso un hueco en el corazón de los vecinos, ya fuese por su altruista dedicación cívica, siendo uno de los miembros más antiguos de la Asociación Vecinal de Vicálvaro, como por su incansable deseo de acercar el deporte de base a la ciudad de Madrid, creando la San Silvestre Vicalvareña que en este 2019 ha cumplido 40 años. Es por ello que familiares, allegados, integrantes de asociaciones vecinales y organizaciones deportivas acudieron el 20 de febrero al acto de despedida de esta emblemática y apreciada figura en la sede del colectivo que ayudó a crecer, ubicada en la calle Villablanca. 

Apasionado del atletismo, el cual ejercitaba e instruía, organizó la maratón vicalvareña en cuyos primeros años participaban las categorías menores hasta convertirse en un encuentro ineludible para vecinos y visitantes. Siempre fiel a la práctica deportiva, ‘Guti’ consiguió que la juventud se apartase de las barreras nocivas estableciendo una escuela de balonmano. Además de su dedicación por llevar el atletismo a pie de calle, Manuel Gutiérrez se volcó a través de las instituciones a solucionar los problemas de los vecinos.

Sólo caben palabras de agradecimiento de todo aquel que compartió vivencias con su persona. De ahí que en la plataforma digital habilitada por el Ayuntamiento de Madrid ‘Decide madrid’ se haya propuesto conmemorar a la ya eterna figura de ‘Guti’ poniendo su nombre al Paseo del Polideportivo, salida y meta de la San Silvestre Vicalvareña, en cuyas instalaciones invirtió su tiempo este amigo de Vicálvaro y sus gentes. “Gracias por tu labor, por la huella que dejaste y ser un ejemplo a seguir”, reza parte del texto con el que se ha elevado la iniciativa. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic