inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PAR de Vicálvaro, a la espera de un estudio técnico.
PSOE exige que se cumplan los acuerdos plenarios
Los socialistas aseguran que muchas de las propuestas aprobadas en la Junta están aún sin realizar y anuncian que llevarán a cabo un seguimiento pormenorizado de las mismas.

Durante 2008 el PP aprobó más iniciativas de la oposición, que en los últimos años. Ese es el balance que realizó el Partido Socialista en el último Pleno del distrito. “Partiendo de una situación donde no nos aprobaban nada -explica el concejal socialista Daniel Viondi- podemos considerar que se ha avanzado algo”. Pero en el PSOE no están satisfechos pues, “pese a que votan la propuesta, luego no la realizan”. Tal es el caso -afirman-, de cuestiones como la construcción de un centro de especialidades sanitarias, la apertura del aparcamiento del metro de Vicál-varo, el acondicionamiento de las zonas interbloques de San Eudaldo y Forges o la supresión de barreras arquitectónicas en algunas vías del distrito, entre otras. 

Desde el PSOE han querido así valorar y poner en cuestión los acuerdos a los que se llega en la Junta Municipal y que, posteriormente, debe cumplir el Gobierno, pues, “somos una oposición responsable y constructiva que busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Vicálvaro”, afirma Viondi.

Por su parte, la concejal del distrito, Carmen Torralba, aseguró que del grueso de las propuestas aprobadas, un total de 9 ya han sido ejecutadas y terminadas, 8 ya han sido aprobadas y están pendientes de ejecución (construcción de pasos sobreelevados en Indalecio Prieto, elaboración de un estudio técnico para solucionar los problemas estructurales del  aparcamiento del metro de Vicálva-ro, creación de un vial de dirección única para Villardondiego, etc.); y 7 están siendo estudiadas por el Área y se encuentran a la espera de una respuesta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic