inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE se proclama vencedor de las municipales por 29 votos
Desde el PP continúan sin confirmar el cambio en los resultados, aunque aseguran que de hacerse efectivo la ventaja para el PSOE sería de 11 votos y no de 29.

Transcurridas tres semanas desde el pasado 27 de mayo, los resultados electorales continúan siendo objeto de polémica en el distrito. El motivo no es otro que un supuesto fallo en el recuento de los votos que, de confirmarse, daría la victoria al Partido Socialista en el distrito. En palabras del disputado nacional, Juan Julian Elola, “podemos afirmar que hemos ganado las elecciones municipales en Vicálvaro por un total de 29 votos, cifra que no representa una gran ventaja si la comparamos con los resultados obtenidos en otros procesos electorales, pero que cambia nuestra situación de derrota por poco -132 votos- a la de victoria por poco -29 votos-. Según explicó Elola para EL DISTRITO, “debido a la rapidez con la que ahora se hacen públicos los resultados, se produjo un fallo en el recuento de dos o tres mesas electorales. Un hecho que impugnamos en la Junta Electoral el pasado 30 de mayo y que suponemos se hará público de manera oficial dentro de unos días”. Pese a esto, Elola reconoció que se ha producido un pequeño vuelco en el porcentaje de voto en el distrito del que responsabiliza directamente a la abstención, a los nuevos votantes de Valderrivas y a Sebastián. Un candidato que, en su opinión, “no ha convencido”. Además, el diputado elogió el trabajo de la Agrupación Socialista de Vicálvaro afirmando que “si nuestra campaña no hubiera sido tan intensa, los resultados habrían sido similares a los de Villaverde, San Blas o Usera”.

Por su parte, desde el Partido Popular continúan sin confirmar el cambio en los resultados, aunque aseguran que conocen la reclamación y que, de admitirse, daría la victoria a los socialistas por 11 votos, en lugar de por 29, tal y como ellos sostienen. “En cualquier caso -manifestó el secretario general del partido, Ángel Ramos- lo que a nosotros nos importa es que Vicálvaro se ha convertido en el tercer distrito de la ciudad donde más ha crecido el voto popular (lo ha hecho concretamente en 7 puntos); y eso al fin y al cabo es un reconocimiento y apoyo destacable al proyecto del PP”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic