inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El segundo colegio de Valderrivas comenzará a funcionar a principios del próximo año
Esperanza Aguirre colocó la primera piedra de este centro escolar que contará con 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio y ofertará un total de 675 plazas escolares. Comenzará a funcionar entre diciembre de este año y febrero del próximo.

Tras varios años de reivindicaciones, parece que por fin Valderrivas -el barrio más joven de la capital- ya está más cerca de ampliar su oferta educativa.

El pasado 5 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Educación, Luis Peral y por la concejala del distrito, Carmen Torralba, colocó la primera piedra de un nuevo centro escolar -muy demandado por los vecinos- que entrará en funcionamiento durante el próximo curso. La infraestructura se ubicará en una parcela de 7.792 metros cuadrados, situada en la confluencia de las calles Gran Vía del Este con Lago Michigan. En sus 4.274 metros cuadrados construidos, la dotación dispondrá de nueve unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio y ofertará un total de 675 plazas escolares.

Inversión creciente
La Comunidad de Madrid va a invertir 4.271.568 euros en este nuevo centro escolar que se inscribe dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. Un proyecto que, en palabras de Aguirre, “ha permitido que durante esta legislatura se hayan levantado más centros educativos que en ninguna otra”. En cifras, la presidenta señaló que cuando concluya su mandato, el Ejecutivo regional habrá construido 87 nuevos colegios, lo que supone una media de dos centros educativos al mes. Para ello “el Gobierno ha incrementado en un 54 por ciento el presupuesto destinado a infraestructuras educativas durante esta legislatura”, aseguró Aguirre. Datos destacables que no parecen convencer a la oposición. Así lo manifestó el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, quien acusó a la presidenta de tener abandonada la red pública de centros. A colación de la visita de Aguirre al distrito, Navarro apuntó también que “esa primera piedra debería haberse puesto hace más de un año, tal y como han venido solicitando los padres y madres de alumnos y las asociaciones de vecinos”. Además, destacó que el nuevo colegio convive como “ocupa” en el CEIP Pedro Duque, ya que hasta la fecha se ha creado sólo jurídicamente.

Por otro lado, el pasado 13 de marzo, varios miembros del AMPA del centro mantuvieron una reunión con el director del Área Teritorial de Educación, Bonifacio Alcañiz. Este se comprometió durante el encuentro, a que las obras estarían terminadas en su totalidad entre diciembre de este año y febrero del próximo. Además, Alcañiz aseguró que los trabajos -parados a día de hoy- volverán a retomarse en cuanto se haga el acopio de material necesario para continuar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic