inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un socorrista salva la vida de un menor que se había ahogado en una piscina privada

Cuando los efectivos del SUMMA 112 se personaron en el lugar, el socorrista había conseguido revertir la parada cardiorrespiratoria

Un socorrista consiguió salvar la vida de un niño de 6 años que entró en parada cardiorrespiratoria después de sufrir un episodio de ahogamiento. El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer, lunes 15 de julio, en la piscina de una urbanización privada ubicada en la calle San Cipriano, situada en el barrio Casco Histórico del madrileño distrito de Vicálvaro. Sobre las 16:19 horas, los servicios de emergencias del 112 recibieron un aviso de que un menor se había ahogado.

Efectivos del SUMMA 112 se trasladaron al lugar, desplazando una unidad móvil. A su llegada, los facultativos comprobaron que el niño de 6 años se encontraba aparentemente en buen estado. El socorrista le había practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y había logrado revertir la parada cardiorrespiratoria del menor, consiguiendo que éste respirase de nuevo. Si bien el pequeño se encontraba consciente, los sanitarios le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico reservado. 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic