inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según denuncian, las protecciones que se han instalado no son suficientes para evitar accidentes.
Una solución contra los accidentes en la rotonda de Gran Vía del Este
El PSOE trasladó al Pleno las quejas vecinales en torno a esta cuestión y pidió a la Junta que instara al área competente para acondicionar, “de la forma más eficaz, las vallas de protección existentes en la parte superior de la glorieta”.

Los vecinos de Valderrivas quieren evitar que se produzcan más accidentes en la rotonda ubicada entre las calles Gran Vía del Este y Aurora Boreal. Aseguran que el vallado actual supone un riesgo para la seguridad de las personas, pues no protege lo suficiente, y reclaman a las administraciones una solución más eficaz. “Ya han muerto varias personas, jóvenes la mayoría, creo que es hora de que tomen medidas”, asegura Gabriel, un vecino del barrio.

Muchos atribuyen la siniestralidad de este cruce a la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos por la vía. Y es que, al parecer, son pocos los que respetan la limitación. Pero, imprudencias aparte, los ciudadanos coinciden en cuestionar la seguridad de las vallas protectoras. Un asunto que, según el PSOE, afecta tanto a los vehículos como a los peatones. “Hay unas zonas -manifestó la vocal socialista de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Mar Ortiz- en las que las protecciones que se han instalado no son suficientes para evitar la posibilidad de que alguna persona se introduzca entre ellas, con el consiguiente peligro”. A todas estas cuestiones, se une además la peculiaridad de la ubicación de este cruce, situado sobre otra calzada, con una caída de unos 8 metros de altura. “Ya ha ocurrido en alguna ocasión que un coche ha caído abajo y las consecuencias han sido nefastas”, explica Carmen, vecina de Aurora Boreal.

Una solución rápida
El grupo socialista, trasladó la preocupación vecinal generada en torno a este asunto, al último Pleno del distrito, celebrado el pasado 23 de abril. A través de una proposición, el PSOE solicitó que la Junta instase al área correspondiente para “acondicionar de manera más eficaz las vallas protectoras de la rotonda”. 

Desde el Partido Popular, aprobaron la propuesta, arguyendo que el vallado actual “se puede mejorar”. No obstante, aclararon que el actual cumple con las medidas de seguridad y señalaron que “los vecinos nos habían hecho llegar sus quejas y ya las hemos transmitido”.

Por su parte, Ortiz, agradeció el gesto y pidió celeridad en las obras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic