inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Stop Desahucios saca los colores a Carmena ante su "inacción" frente a los desalojos
La regidora mantuvo un encuentro con vecinos y asociaciones del distrito de Vicálvaro con motivo de la campaña 'Un mes, un distrito'

Integrantes del colectivo Stop Desahucios de Vicálvaro reprocharon a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la "inacción" de su Gobierno para acabar con los desahucios. Aprovechando la vista de la mandataria al centro cultural El Madroño en el marco del programa ‘Un mes, un distrito’, varias personas adscritas al movimiento contra los desalojos reclamó al consistorio más viviendas sociales como solución a esta problemática.

'140 desahucios en 2017' y 'Ni casas sin gente, ni gente sin casas' rotulaban los presentes en el encuentro al tiempo que el portavoz de la asociación antidesahucios solicitaba a Carmena que cumpliese su compromiso en campaña. “Que se dé prisa”, le instaba el representante de la plataforma de Vicálvaro. Tras reconocer que en Madrid siguen produciéndose lanzamientos y que el consistorio "no tiene capacidad suficiente" para resolverlos, la regidora explicó los esfuerzos que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos dos años para poder ofrecer vivienda social, subrayando que "hay que dar alternativas para que la gente no se quede en la calle".

En este sentido, Carmena enfatizó que el perfil de las personas que piden una vivienda social ha cambiado, ya que "si antes eran ciudadanos que no podían pagar las cuotas, ahora son gente con trabajo a la que no le alcanza el sueldo para pagar". Al término de la reunión, el grupo antidesahucios despidió a la alcaldesa al grito de "el gobierno del cambio sigue desahuciando" y "Carmena despierta, desahucian en tu puerta".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic