inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las ganadoras posaron con sus trofeos junto a los organizadores del Torneo.
Tenis femenino de alto nivel en el Polideportivo de Valdebernardo
Por primera vez, una instalación municipal ha acogido la celebración de un torneo internacional de tenis femenino. El Ayuntamiento de Madrid y el Club de Tenis Alborán colaboraron en la organización del evento.

 

El Polideportivo de Valdeber-nardo se ha convertido en uno de los escalones de acceso al circuito profesional de tenis. Y es que, del 3 al 12 de septiembre, la instalación municipal acogió la celebración del I Torneo Internacional Femenino ITF Distrito Vicálvaro, en el que participaron un total de 43 tenistas de 15 países diferentes. Naomi Broady y Emily Webley-Smith se alzaron con la victoria en dobles por un contundente 6-2 y 6-3. En individuales, la potencia de saque de la británica Broady no fue suficiente para conseguir hacerse con la competición. Se enfrentaba a la solidez de fondo de la rusa Marta Sirotkina que, tras perder el primer set, consiguió imponerse finalmente con un 6-4 y 6-4, tras más de dos horas de juego.

José Luis Villuendas, director del torneo, destacó la buena acogida del evento y anunció la intención de dotarle de una periodicidad anual. Más aún después del informe favorable elaborado por el supervisor del torneo, Peter Finn, sobre la organización del evento.
 
Deporte de calidad
Esta ha sido la primera vez que una instalación pública acogía la celebración de un torneo internacional. Un hecho excepcional respaldado por el servicio y el ambiente de un polideportivo, que aprueba con notable (7,1) la Encuesta de los Servicios Municipales 2009 realizada por el Ayuntamiento. Según este documento, el Polideportivo de Val-debernardo obtiene la valoración más alta de los madrileños, encabezando la lista de satisfacción con las instalaciones deportivas de Madrid. Un dato que anima a su director, José Luis Herrera, a seguir trabajando “por mejorar y ampliar los servicios”. Herrera se muestra satisfecho también con el desarrollo de este torneo y el apoyo que, desde la Junta Municipal, se ha prestado a las iniciativas promovidas desde la Dirección del polideportivo, principalmente las relativas al tenis. Un deporte que está presente todo el año en la instalación deportiva de Valdebernardo, con otras tres competiciones, las escuelas y el alquiler de las pistas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic