inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez inauguró una exposición sobre la historia de los socialistas en el distrito
El Secretario General de los socialistas de Madrid inauguró el lunes día 10 de diciembre en la Agrupación Socialista de Vicálvaro una muestra que celebra los 30 años desde su refundación, en junio de 1977, tras la dictadura.

Con el salón de actos de la Agrupación Socialista de Vicálvaro lleno hasta la bandera, y con carácter previo a la apertura de la exposición, el nuevo secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas del distrito.

Gómez valoró el trabajo realizado por el Gobierno de Zapatero en estos últimos años con mención especial por su parte a las políticas sociales que han sido puestas en práctica, tales como la subida de pensiones en más de un 20%, el permiso de paternidad o el cheque-bebé de 2.500 euros.

También recordó las dificultades que Esperanza Aguirre esta poniendo en la Comunidad de Madrid para que se pueda desarrollar la Ley de Dependencia, aprobada por el Gobierno socialista de la nación. Añadió que en la actualidad cerca de 20.000 personas en Madrid, no pueden ser beneficiarios de la misma por culpa de la obstrucción del Gobierno regional. Y recordó los continuos enfrentamientos entre Gallardón y Aguirre, “con el único fin de pelearse por la sucesión de Rajoy”.

Una vez finalizado este debate con los ciudadanos, tuvo lugar la presentación de la exposición y el libro 30 años de socialismo en Vicálvaro, una recopilación de fotos, actos y documentos de la historia de la Agrupación Socialista del distrito. En esta muestra se puede contemplar desde sus inicios en 1977, pasando por una revisión a la labor de los gobiernos socialistas en Vicálvaro, y terminando con la de las actividades más actuales, como su trabajo a favor de la reapertura de la Avda. de Daroca.

Finalmente, se rindió un homenaje a los 4 militantes de la época de la clandestinidad y de los primeros tiempos de la democracia que aún permanecen en la Agrupación Socialista de Vicálvaro y que se reunían en el distrito con otros miembros del Partido ya antes de la legalización del PSOE. Todos ellos recibieron una placa de reconocimiento por su esfuerzo en tiempos tan difíciles para todos. Dada la edad de los homenajeados, y las experiencias vividas que fueron compartidas con todos en la inauguración, el acto resultó sumamente emotivo para los presentes. Al mismo tiempo, y de forma simbólica, se entregó el carnet del PSOE a los afiliados que se han incorporado en las últimas semanas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic