inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez junto a Daniel Viondi recorrió la fachada del colegio.
El candidato a las autonómicas escuchó a los padres de los pequeños que continúan alojados en el Severo Ochoa.
Ver además...
Marcha por la urgencia del segundo colegio de Valderrivas
El distrito reclama el tercer ‘cole’ de Valderivas
El tercer y esperado ‘cole’ de Valderrivas empezará a funcionar en septiembre
Más espacio para el tercer colegio de Valderrivas
Las obras del CEIP Carmen Laforet se retrasan un mes
El colegio Carmen Laforet inundado y sin niños
Tomás Gómez reclama una solución urgente para el colegio Carmen Laforet
El secretario general del PSM se reunió con representantes de la AMPA de este centro que debería haber abierto sus puertas en el mes de septiembre.

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se reunió ayer por la mañana con varios padres de alumnos del colegio Carmen Laforet. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha recorrido los alrededores de este centro escolar cuyos alumnos continúan alojados provisionalmente en el CEIP Severo Ochoa después de tres intentos fallidos de traslado. “Nos prometieron que sería cuestión de semanas o un mes y ya llevamos seis meses”, comentaba la vicepresidenta de la AMPA. 

La próxima fecha fijada para la entrada de los alumnos en el tercer colegio de Valderrivas es el 7 de febrero. Así se lo han transmitido a los padres en una circular desde la Consejería de Educación. Pero ya no se fían. 

En las filas socialistas tampoco están seguros de que este plazo vaya a cumplirse. Algo que consideran un claro signo de la poca preocupación del Gobierno regional por los servicios esenciales. Servicios que Gómez calificó de fundamentales para “eliminar las trabas y profundizar en los valores democráticos”. El secretario general del PSM se interesó además por la segunda fase de las obras, que ya debería haber comenzado, así como por el estado de la parcela en la que se acometerán los trabajos, repleta aún de materiales y restos de la anterior construcción. 

Dirigentes vecinales presentes en la reunión trasladaron al candidato la sugerencia de construir en los nuevos barrios las viviendas a la par que los servicios básicos, como los colegios. Una reclamación de la que Gómez tomó buena nota. “Nuestro compromiso es priorizar con la Educación y la Sanidad. 

Preguntado además por el nombramiento de Ruth Porta como número dos de la candidatura al Ayuntamiento, manifestó su apoyo calificando la decisión de “muy inteligente”. Aunque durante el proceso de primarias para elegir al candidato a las autonómicas, la diputada en la Asamblea de Madrid tomó partido por Trinidad Jiménez Gómez aseguró que no existe cisma en el seno del PSM y destacó la necesidad de contar con los mejores para “un cambio de Gobierno necesario”.

 

Comentarios: 1
LAURITA dijo el 08/02/2011 a las 12:29h.
No es verdad que el CEIP SEVERO OCHOA dispoga de instalaciones suficientes para que los alumnos del Carmen Laforet hayan estado escolarizados de forma temporal durante estos primeros meses del curso en unas instalaciones perfectamente equipadas y con todos los servicios disponibles. 3 de las clases eran una auténtica VERGUENZA, muy pequeñas ,sin equipar, sin baños adaptado, en una primera planta, sin juguetes... desolador.. Yo saqué a mi hij@ de alli porque no creia que esas condiciones fueran las más idóneas, habiendo un colegio en el barrio con aulas disponibles. Lo que han hecho ha sido una auténtica chapuza, siempre con mentiras...vergonzoso. Me alegro por esos niños!!! que disfruten del nuevo cole. Y mucho ánimo para los padres porque no ha terminado su lucha, queda la construccion del resto del colegio. Saludos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic