inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La UCO requiere documentación a la URJC sobre la filtración del máster de Cifuentes
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido al campus de la Universidad Rey Juan Carlos para requerir documentación relacionada con la filtración del expediente de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes cuya publicación inició el caso del máster.

(EFE). Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que la UCO ha acudido al centro académico para comprobar quién accedió a la información relativa al máster de Cifuentes, que posteriormente publicó eldiario.es. La expresidenta madrileña interpuso una querella por revelación de secretos contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, la redactora de la información, Raquel Ejerique, quienes declararon como imputados el pasado 28 de junio.

A raíz de la publicación sobre las supuestas irregularidades en el máster en Derecho Autonómico que Cifuentes cursó en la Rey Juan Carlos en 2012 se inició una causa cuya instrucción ha ido revelando nuevas anomalías que han ampliado la investigación con tres piezas separadas al margen de la principal.

Hasta ahora, la expresidenta, que renunció al uso de su máster, atribuye todas las irregularidades a la universidad y defiende que obtuvo el título legalmente porque cumplió con todo lo que le pidió el centro y todo lo que exigía la ley. Cifuentes deberá comparecer el próximo 23 de julio al no presentarse ante la juez el pasado 26 de junio, cuando alegó una fuerte migraña que le impidió ir a declarar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic