inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   13 votos
Carmen Torralba inaugura la Pista Parkour de Vicálvaro.
UPyD califica de "chiringuito" la Junta de Vicálvaro en la cesión "ilegal" de la pista Parkour
La concejal, Patricia García, ha denunciado hoy en el Pleno que en virtud de relaciones personales con el Ayuntamiento, una asociación explota esta unidad deportiva

En septiembre de 2013 se realizó un taller de exhibición de la práctica deportiva Parkour en el distrito. A raíz del éxito de la iniciativa se planteó crear una instalación que se puso en marcha el pasado 4 de octubre. Tras las últimas lluvias se cerró para realizar una mejora, aunque hace unos días ha reabierto sus puertas.

“El recinto es una chapuza y francamente peligroso por sus defectos de construcción y porque carece de cerramiento y no está vigilado”, ha explicado hoy en el Pleno del Ayuntamiento la concejal de UPyD Patricia García. La instalación no está gestionada por el consistorio, sino que fue cedida a la asociación AMPK, en la que participa un hijo del jefe de la unidad de cultura de la Junta de Vicálvaro, Gonzalo Pérez, según Patricia García, algo desmentido por él. Esta entidad gestiona y cobra sus propias tarifas por explotar una unidad deportiva municipal. En este sentido, la edil ha apuntado a que se trata de una cesión “ilegal” porque no existe informe previo de la instalación por parte de la Dirección General de Deportes.
Asimismo, García añadió en su intervención que para la construcción de la pista, se utilizó como trabajadores a personas en prácticas de los talleres de formación de la Agencia para el Empleo, excepto para el solado que se lo hizo una empresa “amiga” sin coste. Consecuencia de “la política de chiringuito de la Junta de Vicálvaro”, concluyó García.
Uso promocional
La concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba, argumentó en la sesión que la construcción “se hizo con los propios medios del polideportivo y material sobrante de obras anteriores a coste cero”. Además, ha aclarado que “en ningún momento” se valieron de personas de la Agencia para el Empleo y que el jefe de unidad de cultura “es ingeniero técnico de obras públicas y sabe cómo se hizo”. Torralba finalizó su intervención ratificando que el uso de la instalación es “de forma promocional” y  que la asociación que la explota “es que es la única que hay en Madrid para esta modalidad deportiva, por tanto no he cometido ninguna irregularidad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic