inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El viceconsejero Luis Asúa hace una plantación.
Valdebernardo celebra el Día Mundial Forestal

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Luis Asúa, conmemoró el 21 de marzo el Día Forestal Mundial en el parque de Valdebernardo. Asúa inauguró un nuevo área de juegos infantiles y de deportes para mayores, y plantó dos nuevos ejemplares de álamo blanco (populus alba) en esta zona verde de Vicálvaro y que es el mayor parque forestal de la ciudad.

El viceconsejero aprovechó para explicar que la superficie arbolada de la región ha crecido en 12.700 hectáreas, "casi el equivalente a la ciudad de Sevilla o a más de cien veces el parque de El Retiro". Sobre la nueva zona creada en el parque de Valdebernado, el viceconsejero destacó que desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se encargó a Gedesma, empresa encargada de la conservación y gestión del parque, la construcción de un nuevo área infantil y un circuito biosaludable para mayores, rodeado de zonas de pérgolas con mesas de picnic, bancos y juegos infantiles para atender las demandas vecinales. "Esperamos que esta zona bien sombreada con los árboles plantados y que se conoce como plaza de los Tilos se convierta a corto plazo en una de las zonas más visitadas del parque", indicó Asúa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic