Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vandalismo y el abandono deterioran las pistas deportivas de Cordel de Pavones

10.jpg

Abandonadas, con las paredes repletas de pintadas, y visiblemente deterioradas por una mezcla del vandalismo que practican determinados colectivos y el paso del tiempo. Ese es el estado que presentan las pistas de pádel y tenis al aire libre de Cordel de Pavones. Unas instalaciones que se pusieron al servicio de los ciudadanos hace algo menos de 10 años y que en la actualidad utilizan tan sólo unos pocos vecinos. 

Los motivos de esta falta de uso son tan concretos como concluyentes. En primer lugar, la proximidad de las instalaciones con un polideportivo (el de Valdebernardo), considerado como uno de los más completos de Madrid; y en segundo lugar, la propia sensación que produce traspasar el cerramiento de acceso a las pistas entre las malas hierbas y las paredes pintadas. 

Vestuarios malogrados
La instalación se compone de 4 pistas de pádel, 1 de tenis, varias mesas de ping-pong y unos vestuarios -masculino, femenino y para árbitros- que aunque nunca se han utilizado, presentan importantes desperfectos. Los fragmentos de cristales, consecuencia de las pedradas, invaden el suelo y todas las paredes han sufrido la acción indiscriminada de los sprays. Además, aunque las puertas están cerradas, parece que varios jóvenes utilizan el tragaluz para acceder al interior.

Medidas municipales
Con el objetivo de paliar el deterioro de estas infraestructuras, hace algunos años, la Junta Municipal puso en manos de Afuveva su gestión, pero la entidad vecinal declinó la responsabilidad pocos meses después al no obtener rentabilidad alguna. Así las cosas, los responsables municipales volvieron a intentarlo y en octubre de 2006 elaboraron un estudio económico de viabilidad con el fin de garantizar el uso y disfrute de la infraestructura deportiva. Aseguran que poco antes de las elecciones municipales de 2007 mantuvieron una reunión con miembros de la oposición -PSOE e IU- para informarles de las conclusiones detalladas en el documento, pero finalmente acordaron posponer cualquier decisión hasta el 27 de mayo.

Para, el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, “lo que ha pasado con estas instalaciones es que el Gobierno municipal no ha sabido darles un contenido”. Viondi, que visitó las instalaciones hace algunos días y denunció su situación en el último Pleno del distrito, achacó su estado a la “desidia municipal” y criticó que “como siempre, la negligencia de la Administración se solucionará poniendo en manos de empresas u o entidades privadas, infraestructuras públicas de todos los vecinos”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio