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Vecinos reclaman un nuevo mapa de transportes adaptado a sus necesidades

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El crecimiento poblacional y geográfico, experimentado por Vicálvaro en esta última década, y la construcción de nuevos viarios de comunicación han puesto de manifiesto la necesidad de adaptar y ampliar la cobertura geográfica ofrecida por la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Los vecinos de barrios como La Catalana o Valderrivas se quejan de que el servicio de autobuses en ambas zonas resulta insuficiente y echan de menos, además, nuevas líneas que comuniquen con puntos clave de la almendra central de un modo más rápido. Demandas vecinales de las que se han hecho eco desde el Partido Socialista, planteando varias iniciativas al respecto en diferentes plenos. Para el principal partido de la oposición, la puesta en marcha de la Línea Exprés E3, ha acentuado aún más la necesidad de elaborar un nuevo mapa de transportes en el distrito y es que, en opinión del concejal, Daniel Viondi, “la actual composición de las líneas de autobuses que circulan por Vicálvaro, no refleja, ni cubre las nuevas demandas y servicios que necesitan los vecinos”. 
 
Trayectos muy largos
Según explica Viondi, en la actualidad, la Línea 4 es la única que mantiene una afluencia destacada de viajeros, sin embargo, la frecuencia de paso de estos autobuses no se corresponde con su demanda real. Por su parte, en Valdebernardo, los usuarios demandan que la Línea 8 se aproxime al centro de mayores de Ladera de los Almendros. “Del 71 tenemos también reiteradas quejas -afirma Viondi-. Se trata de una línea con un trayecto excesivamente largo que ralentiza considerablemente los tiempos de traslado”. La Línea 100 “tiene un recorrido desfasado que utiliza muy poca gente”, asegura el edil. El 130 sigue siendo un autobús especialmente problemático y el 106, manifiesta Viondi, ha experimentado un descenso importante de viajeros desde la puesta en marcha del E3. 
 
Nueva línea circular
Realizado este análisis, desde el PSOE aseguran que la solución a estos problemas no consiste en seguir prolongando líneas, sino en poner en marcha otras más directas y con trayectos más cortos. Sugieren además conectar el distrito con otros puntos de la ciudad y apuestan por una línea circular que una los distintos barrios del distrito y facilite a los vecinos la conexión con los distintos servicios. A esta propuesta se ha unido también IU, que la trasladó al Pleno. Desde el PP, apoyaron la proposición y acordaron instar al Con-sorcio Regional de Transportes para que estudie la transformación de la línea.

 

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