inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos han colocado pancaratas en señal de protesta.
Vecinos de Valdebernardo, contra el aparcamiento en Juan Benet
Coinciden en que necesitan un aparcamiento, pero afirman que existen otras ubicaciones más idóneas que no implican la “destrucción de plazas de ocio ya consolidadas”.

Que Valdebernardo necesita más plazas de aparcamiento es una realidad en la que parecen coincidir todos los vecinos del barrio. Sin embargo, el lugar en el que el Ayuntamiento ha planeado construir un nuevo aparcamiento que venga a cubrir esa necesidad vecinal, ha hecho aflorar las discrepancias.

Más de 3.000 vecinos han dejado su firma como muestra de su negativa a que la Plaza de Juan Benet dé cabida al nuevo parking. Afirman que un espacio rehabilitado hace poco más de 6 años no debería levantarse entero, más aún cuando la zona se ha convertido en una de las más frecuentadas por mayores, niños y jóvenes que disfrutan ya del tiempo primaveral sentados en sus bancos o a la sombra de alguno de sus árboles. “La mayoría tienen ya 12 años y es una pena que los vayan a cortar”, afirman. Además, a todas estas quejas se unen los problemas estructurales que sufren la mayoría de las viviendas del barrio. Como ya denunciara EL DISTRITO en el mes de febrero, las grietas se han convertido en la pesadilla de los vecinos de Valdebernardo, y son muchos los que temen que las obras y las excavaciones del futuro aparcamiento ocasionen problemas graves en las viviendas, principalmente de las parcelas 24, 25, 34, 35 y 36 colindantes con la plaza. “Tememos que nuestro barrio se convierta en El Carmelo madrileño”, afirma uno de los vecinos.

Falta de información
Pese a que el aparcamiento de Juan Benet es un proyecto recogido en el programa electoral del Partido Popular, los vecinos de la zona aseguran que pocos lo conocían. Afirman que nadie les ha informado de nada y se preguntan por qué no construirlo en otro emplazamiento. “Nadie cuestiona la necesidad del aparcamiento, el problema radica en que esta no es la mejor ubicación”, afirmó el concejal socialista Daniel Viondi durante una visita a la zona. Viondi apuntó como posibles alternativas dos parcelas ubicadas en Cordel de Pavones y Ladera de los Almendros, alejadas ambas de las viviendas. Sin embargo, fuentes de la Junta Municipal aseguran que se trata de suelo destinado a equipamientos que debe aprovecharse en este sentido. Además, afirman que la demanda de las plazas sería insuficiente al tratarse de terrenos alejados del centro del barrio. En cuanto a los problemas estructurales de las viviendas, esas mismas fuentes manifestaron que el Ayuntamiento realizará los pertinentes estudios antes de iniciar las obras. Pero los vecinos no se fían y, a través de la Asociación AFUVEVA han constituido una comisión de trabajo para actuar de manera conjunta contra la decisión municipal. “Estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta”, afirman.  Su próximo objetivo es mantener una reunión con la concejal del distrito, Carmen Torralba, para exponerle sus inquietudes y alternativas y en el Pleno del mes de mayo, elevarán una proposición con el fin de que el Ayunta-miento reconsidere su postura.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic