inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Vías del tren en Vicálvaro.
Vicálvaro se convertirá en un gran centro logístico ferroviario en España
Con la renovación de la estación de clasificación, uno de los nueve proyectos con más cantidad asignada en nuestro país dentro del Fondo Juncker de la Unión Europea

La reforma de la estación de clasificación, junto a la del Cercanías de Vicálvaro, es uno de los nueve proyectos con más fondos asignados dentro del Fondo Juncker. Se trata de un fondo de dinamización que cuenta con una partida total de 300.000 millones de euros. Los primeros países que lo solicitaron fueron España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rumanía, Austria, Finlandia, Irlanda y Francia. Por su parte, Alemania no ha solicitado ninguna partida porque no cree en la efectividad este fondo.

El proyecto en el distrito es de máxima prioridad para el Ministerio de Fomento ya que reestructurará el tráfico de mercancías en nuestro país. Este enclave de Vicalvaro se convertirá en un gran centro logístico a nivel nacional que servirá para incrementar el tráfico de mercancías en España, actualmente cifrado en un 4% frente al 15% de media en Europa. Actualmente el proyecto se encuentra pendiente de la evaluación de impacto medioambiental.

Fondo Juncker

El ejecutivo de Mariano Rajoy ha insistido para que el Fondo Juncker fondo sea destinado a la mejora de infraestructuras de transporte como es el caso del distrito. Entre las otras mejoras contempladas en esta partida se encuentra la de la conexión en tren con el puerto de Bilbao; optimización de la línea de tren Cartagena – Murcia; adecuación por carretera con el puerto de Barcelona; ampliación de las conexiones de Atocha con otras poblaciones de Madrid; estandarización de la línea de tren Valencia-La Encina y Valencia-Vandellós; mejora de la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla; mejora de la línea de tren de Valladolid-Venta de Baños-Burgos y el impulso del alta velocidad en Internet en las zonas rurales españolas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic