inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Vicálvaro hará en noviembre una consulta popular sobre Monarquía o República
El distrito madrileño de Vicálvaro celebrará el 24 de noviembre próximo, sábado, una consulta destinada a que los ciudadanos se pronuncien sobre la forma de estado que prefieren, entre Monarquía y República.

Los organizadores, la plataforma Vicálvaro Decide, dice en una nota de prensa remitida hoy que cada vez son más "las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive del dinero de nuestros bolsillos gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta".

El 23 de junio pasado, en una consulta similar, 6.490 vecinos de Vallecas votaron a favor de que España sea una república y no una monarquía. Según Vicálvaro Decide, este distrito de Madrid es "un pueblo especialmente castigado y golpeado por la crisis del capitalismo y el Régimen del 78 que lo sustenta, pero que siempre ha sabido sobreponerse y luchar por sus derechos".

La papeleta prevista para el voto dice: "El actual régimen monárquico se muestra incapaz de resolver los problemas reales de la gente. Sólo mediante un proceso constituyente participativo lograremos garantizar los derechos de las clases populares, las mujeres y los pueblos".

Y ofrece la posibilidad de contestar "sí" o "no" a las preguntas "Quiere usted poder decidir entre Monarquía y República?" y "En caso afirmativo, ¿decidiría una república?".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic