inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   17 votos
Calle acordonada.
Los mayores no pueden salir del centro.
La calle San Cipriano inundada.
Dificultad de circulación para los peatones.
El agua desciende por el Camino de la Fuente de Arriba.
El agua sale hasta de las farolas.
Vicálvaro inundado
Los vecinos se han visto sorprendidos desde las once de esta mañana por una gran cantidad de agua a causa de la rotura de una tubería

Una enorme cantidad de agua, proveniente del subsuelo, ha azotado hoy las calles de Vicálvaro desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Varios técnicos del Canal de Isabel II han tratado de averiguar el origen del problema, la rotura de una tubería localizada en el Camino Viejo de Vicálvaro y que ha afectado también a la calle San Cipriano y el parque ubicado frente al centro comercial del distrito, entre otras zonas. Varios agentes de Policía Municipal han acordonado la zona que rodea el centro de mayores y agencia de empleo, ante posibles peligros, ya que el agua ha salido hasta de debajo de las farolas.

En el lugar se han personado efectivos de bomberos y técnicos del Canal, quienes han revisado alcantarilla por alcantarilla hasta dar con la rotura de la tubería.

Afectados por filtraciones

El asunto de las filtraciones de agua no es algo nuevo para los vecinos de la zona. En los números 46, 48 y 50 del Camino Viejo de Vicálvaro, los tres bloques de edificios sobre el ‘100 Montaditos’ y ‘Burguer King’, llevan padeciendo el problema del agua desde hace años. Se trata de unos inmuebles de nueva construcción con unos garajes aparentemente preparados para recoger posibles filtraciones de agua. Aunque no se ha relacionado aún con la inundación de esta mañana, lo que si es cierto es que las humedades son una realidad en esa construcción. De hecho, hasta algunos vecinos se han quejado de olores y posibles filtraciones de petróleo, algo relacionado con la gasolinera que se encuentra ubicada a pocos metros.

El arquitecto que dirigió la construcción del edificio levantó hasta cinco actas que describían numerosas deficiencias de la construcción. De hecho, los vecinos están sopesando interponer una demanda a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid por conceder la licencia de ocupación en ese edificio, contraviniendo la postura del propio arquitecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic