inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Vicálvaro, más que un pueblo’, una película protagonizada por su gente
“Érase una vez que se era un pueblecito cualquiera, un pueblo de nombre Vicálvaro”. Una cálida voz en off da así inicio a la película ‘Vicálvaro, más que un pueblo’, un relato coral de la memoria reciente del distrito, que da total protagonismo a su gente, gente vicalvareña de nacimiento y también de adopción.

El documental, que está de estreno en abril, nace de la colaboración entre CiudaDistrito, programa de acción cultural en los barrios del Ayuntamiento de Madrid, y la Junta Municipal de Vicálvaro. Y rinde tributo a estos casi 70 años de transformación y avance desde que en 1951, el pueblo se anexiona a la capital. Además, en 2017, Vicálvaro cumplía 30 años como distrito independiente -antes fue barrio hasta 1987- y como regalo de cumpleaños llegó el esperado reconocimiento de sus cuatro barrios, una reivindicación histórica hecha realidad.

La productora Zoombidos Films está detrás del documental, ha recabado información de archivo y ha recogido los testimonios de vecinas y vecinos de Vicálvaro, y de diversas asociaciones y entidades estrechamente vinculadas al distrito. Una laboriosa tarea desarrollada entre julio y diciembre de 2017, que se ha transformado en 50 minutos de historia audiovisual.

 

La première del 11 de abril

La presentación de ‘Vicálvaro, más que un pueblo’ tuvo lugar el 11 de abril con la participación del concejal del distrito, Carlos Sánchez Mato. Llegó al Centro Cultural El Madroño junto al polifacético director del documental, Alberto Pla -guitarrista de la banda madrileña Boikot-, y con Mario Vaquerizo, cantante de las Nancys Rubias y vicalvareño de nacimiento coprotagonista en la película, que asistió a la première acompañado de Alaska.

El estreno estuvo presentado por el locutor de radio David Flores Ayestarán, que conduce el programa ‘Y por qué no’ desde los estudios ReviRock en el Polígono Industrial de Vicálvaro. Y antes del visionado de la película, no faltó la foto de grupo con una representación del elenco protagonista que ha hecho posible este relato diverso y plural sobre la historia reciente de Vicálvaro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic