Ángel Sánchez Carbonell: “Se echa de menos a los políticos que dan más voz a la ciencia”

0

El editor y director de Crónica Norte, Ángel Sánchez Carbonell, ha afirmado este martes en una entrevista concedida al programa Los Intocables de Distrito TV que “se echa de menos a los políticos que dan más voz a la ciencia”, y ha condenado que “desde el primer momento” de la pandemia provocada por el coronavirus, España padece las consecuencias de “un grave error que cometió el Gobierno de la Nación”.

“Desde que comenzó la pandemia todo ha sido un cúmulo de errores que, cualquier español con sentido común, ha visto. Y si nos olvidamos de las camisetas políticas, partimos ya de ese error, con lo cual es cierto que en la Comunidad de Madrid hay una mejoría en cuanto a las cifras, pero no es esa simplemente la cuestión. La cuestión es para qué sirven verdaderamente determinadas decisiones que toma el Ministerio de Sanidad, cuando todos sabemos que ni tan siquiera ha tenido un Comité de Expertos”, ha condenado el periodista.

En ese sentido, ha reprochado también que el Gobierno “ponga a un portavoz político simulando” que es un experto en temas médicos o clínicos, “como el señor (Fernando) Simón”.

“Desde que inició todo, ese señor, a mi juicio y al de muchos españoles, tenía que haber dimitido, porque ha sido un auténtico mal gestor. El resto también, pero el resto partía de lo que venía desde arriba, como las Comunidades Autónomas”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here