Carlos Cuesta: El Congreso votó a favor de la dictadura de Sánchez, España camina hacia Venezuela

0

El periodista Carlos Cuesta ha recriminado en su programa Con España a Cuesta, transmitido por Distrito TV, que el Congreso de los Diputados haya votado “a favor de la dictadura de (Pedro) Sánchez” en el debate de la prórroga del estado de alarma impuesto por el Gobierno central para intentar doblegar la segunda ola de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Nos acaban de imponer una dictadura de seis meses con base en un estado de alarma que, según la Ley Orgánica y el mandato constitucional, tiene que estar limitado a una serie de parámetros, luego se aprueba en un Consejo de Ministros y, a partir de ahí, se aplica por 15 días y cuenta con una prórroga de 15 días parlamentaria. ¿Qué es lo que han interpretado estos señores? Hago una primera instancia de 15 días, luego una prórroga con permiso parlamentario de 15 más y, a partir de ahí, no hago nada más que disfrutar hasta sumar seis meses sin pasar un solo control parlamentario”, ha lamentado Cuesta.

En ese sentido, ha insistido que con esto, España se encamina a “una dictadura, light o como la quieran llamar”, y advirtió que el país “camina” hacia un destino casi idéntico al de Venezuela.

De igual manera, ha reprochado que no tiene sentido darle “más poder” al Gobierno central con el fin de proteger la salud de los españoles, pues a su juicio, sus integrantes han sido quienes “están poniendo en peligro la salud de todos”.

En cuanto a las intervenciones de los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimada, respectivamente, el presentador del programa dijo no entenderlas: “La abstención de Pablo Casado es una cosa difícil de explicar, mientras que Inés Arrimada hizo mucha crítica pero tampoco lo rechazó (el estado de alarma)”.

Asimismo, ha criticado que “Sánchez duró 15 minutos en el Congreso, luego se levantó y se marchó”, sin escuchar lo que tenían que decir el resto de los presentes. “Lo que le faltó fue ponerse un cartel arriba diciendo me importa un soberano comino lo que ustedes digan, aquí el emperador soy yo”, sentenció.

Finalmente, Cuesta ha asegurado que “por tanto populismo cutre”, España tiene “a los políticos más cutres del planeta”, y mencionó entre los principales al presidente Pedro Sánchez, al vicepresidente segundo Pablo Iglesias, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

“Hay que tener muchos menos políticos y mucha menos gente dando vuelta por ahí que no se sabe ni a qué se dedican. Debemos profesionalizar la política, llenarla de gente que sepa lo que es la vida privada, lo que es una empresa, levantarla y levantarse para ir a trabajar de verdad. A ver si conseguimos esto y nos vamos quitando esta pesadilla”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here