JESÚS A ROJO: “España esta acostumbrada a tener en el Gobierno a políticos inceptos”

0

Las cifras de personas contagiadas por coronavirus se dispararon tras la celebración de la manifestación feminista del 8M

Una de las principales críticas vertidas contra el Gobierno en su lucha frente el coronavirus ha sido su permisividad a la hora de afrontar esta problemática. A toro pasado, han sido muchas las voces que han echado en falta una actuación más contundente de cara a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. En esta línea, también se ha puesto en tela de juicio que el Ejecutivo de Pedro Sánchez permitiese celebrar las manifestaciones del 8M cuando el número de contagios iba ‘in crescendo’. Es más, según avanzó Ok Diario, la cifra de infectados por COVID-19 se multiplicó por 23 desde el 8M.

El citado digital señala que el día de las multitudinarias marchas se habían registrado apenas 202 casos de coronavirus en la región. De entonces hasta el pasado 17 de marzo, las autoridades sanitarias habían contabilizado ya los 4.665 contagiados, un 2.200% más. A día de hoy, Madrid es la comunidad autónoma con más diagnosticados por la neumonía. Ya se han detectado 6.777 casos y hay un total de 498 fallecidos. Le sigue Cataluña, con 2.702 personas y el País Vasco, con 1.190 contagios.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que la manifestación del 8M se celebró porque el aumento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma no se observó hasta el día siguiente. “La modificación y la tendencia de los casos no se observó hasta el lunes por la mañana”, incidió Simón. Éste apuntó que la situación en la región central se seguía “con cuidado y atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here