Bronca en el ‘Parlament’: Ciudadanos estalla y llama a Torra “¡delincuente, delincuente”!

0

El presidente del Parlament suspende el Pleno ante los gritos de “delincuente” proferidos por Ciudadanos a Quim Torra. Asimismo, Torrent vivió una situación tensa con el presidente de Cs, Carlos Carrizosa, quien se le encaró.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió ayer, lunes 27 de enero, el Pleno del Parlament después de que la bancada de Ciudadanos llamase al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “delincuente”. La líder de la agrupación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, junto al resto de los diputados de la formación increparon al jefe del Ejecutivo autonómico, quien en ese momento no se encontraba en el hemiciclo.

El presidente del Parlament catalán llamó al orden a Roldán por “proferir calumnias” y le pidió que no utilizase dicha expresión. La representante de Cs contestó que Torra está condenado por el TSJC, por lo que es “un delincuente con todas las letras”. Fue en la segunda llamada al orden cuando los diputados de Cs arroparon a su compañera y gritaron al unísono “delincuente”.

 

Torrent y Carrizosa se encaran tras suspender el primero la sesión plenaria

A continuación, el presidente del Parlament llamó al orden a todos los representantes de la agrupación naranja. No obstante, éstos continuaron coreando “delincuente”. Dado que no depusieron su actitud, Torrent decidió suspender la sesión. No sin antes advertir a la bancada del grupo de la oposición sobre su decisión. Tras esta decisión, el presidente de Cs, Carlos Carrizosa, se encaró con Torrent. A continuación, la mayoría de diputados  abandonaron el hemiciclo, a excepción de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here