Carlos Cuesta: Sánchez admite ante la Justicia que conocía el peligro de la epidemia antes del 8M

0

Los equipos jurídicos del Gobierno admiten que éste tenía conocimiento del alto riesgo de contagio que acompañaba a la epidemia antes del 8M

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció a finales del mes de marzo que el “contagio importante” del coronavirus se produjo a finales de febrero. Entonces, el socialista evitó hacer autocrítica por permitir la celebración de actos multitudinarios como el 8M. Semanas después se ha conocido que el Gobierno tenía conocimiento del cariz de la epidemia del coronavirus a finales de enero, antes del 8M.

Así lo indicaron ante la Audiencia Nacional. Según avanzó Ok Diario, los representantes legales señalaron que el Ejecutivo central conocía el alto riesgo de contagio desde el 24 de enero. Asimismo, el mismo medio publica que el propio Gobierno comenzó a adquirir material sanitario ante el avance del virus. Así se desprendería de los documentos aportados por los servicios jurídicos, donde se evidenciaría la compra de suministros de protección para la Policía Nacional.

No obstante, los productos adquiridos, como se ha comprobado posteriormente, han sido a todas luces insuficientes. De acuerdo al texto al que ha tenido acceso el citado digital, “el día 24-1-2020 por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía se emitió un comunicado […] de fecha 24-01-2020, alertando sobre los riesgos de contagio en España. Desde ese momento por la por la División ECONÓMICA Y TÉCNICA de la Secretaría General de Logística de dicha Dirección General se iniciaron una serie de actuaciones encaminadas a conseguir los medios de protección necesarios para hacer frente a la epidemia”. Igualmente, el escrito alude también al agotamiento del material.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here